El marketing relacional educativo y las nuevas tecnologías como determinantes del desempeño académico del alumno
Se busca conocer cómo los factores pedagógico, tecnológico y beneficio social, así como la reputación de la plataforma Google for Education, influyen en la confianza del alumno, y en qué medida esa confianza que construye determina su compromiso afectivo y desempeño académico. La investigación es de...
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Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2021
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oai:doaj.org-article:4491648b11074904ac812a6c653b43702021-11-11T14:46:41ZEl marketing relacional educativo y las nuevas tecnologías como determinantes del desempeño académico del alumno1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ ces.v28n2a6https://doaj.org/article/4491648b11074904ac812a6c653b43702021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10466283007https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se busca conocer cómo los factores pedagógico, tecnológico y beneficio social, así como la reputación de la plataforma Google for Education, influyen en la confianza del alumno, y en qué medida esa confianza que construye determina su compromiso afectivo y desempeño académico. La investigación es de tipo no experimental y correlacional aplicando el método de ecuaciones estructurales, con orientación cuantitativa mediante una encuesta estructurada. Los resultados de la muestra señalan que los alumnos desarrollan un compromiso afectivo en la adopción y uso de la plataforma Google for Education, siendo este el factor determinante de su desempeño académico en mayor grado; es decir, los alumnos crean relaciones emocionales con su profesor por medio del uso de las TIC.Rafael Fabricio Matos-CámaraMauricio Rafael Matos-CámaraUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlemarketing relacional educativocompromiso afectivoconfianzareputacióndesempeño académicoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 28, Iss 2 (2021) |
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Se busca conocer cómo los factores pedagógico, tecnológico y beneficio social, así como la reputación de la plataforma Google for Education, influyen en la confianza del alumno, y en qué medida esa confianza que construye determina su compromiso afectivo y desempeño académico. La investigación es de tipo no experimental y correlacional aplicando el método de ecuaciones estructurales, con orientación cuantitativa mediante una encuesta estructurada. Los resultados de la muestra señalan que los alumnos desarrollan un compromiso afectivo en la adopción y uso de la plataforma Google for Education, siendo este el factor determinante de su desempeño académico en mayor grado; es decir, los alumnos crean relaciones emocionales con su profesor por medio del uso de las TIC. |
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