Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
Las visitas a los Museos de Ciencias pueden constituir un complemento al aprendizaje de las ciencias realizado en la Escuela. Sin embargo, los Museos de Ciencias son entornos de aprendizaje no formal donde los profesores solemos tener poco control sobre las ideas implicadas o las experiencias que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4497126e46b44c658951cf59031cd279 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las visitas a los Museos de Ciencias pueden constituir un complemento al aprendizaje de
las ciencias realizado en la Escuela. Sin embargo, los Museos de Ciencias son entornos
de aprendizaje no formal donde los profesores solemos tener poco control sobre las ideas
implicadas o las experiencias que los estudiantes realizan. En el caso de visitas escolares,
para que el Museo constituya un auténtico instrumento de aprendizaje son necesarios
enfoques y estrategias centrados en el aprendizaje de los estudiantes más que en tareas
de manipulación de módulos. Será necesario, diseñar materiales para la visita al Museo
que integren el aprendizaje en la Escuela y en el Museo, que estimulen el interés y
curiosidad de los estudiantes promoviendo un aprendizaje autónomo mediante trabajo
en grupo orientado por el profesor. En este trabajo se explica cómo hemos elaborado
estos materiales y sus principales características |
---|