Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias

Las visitas a los Museos de Ciencias pueden constituir un complemento al aprendizaje de las ciencias realizado en la Escuela. Sin embargo, los Museos de Ciencias son entornos de aprendizaje no formal donde los profesores solemos tener poco control sobre las ideas implicadas o las experiencias que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: J. Guisasola, R. Azcona, M. Etxaniz, E. Mujika, M. Morentin
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4497126e46b44c658951cf59031cd279
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4497126e46b44c658951cf59031cd279
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4497126e46b44c658951cf59031cd2792021-11-11T15:41:18ZDiseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/4497126e46b44c658951cf59031cd2792005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020103https://doaj.org/toc/1697-011XLas visitas a los Museos de Ciencias pueden constituir un complemento al aprendizaje de las ciencias realizado en la Escuela. Sin embargo, los Museos de Ciencias son entornos de aprendizaje no formal donde los profesores solemos tener poco control sobre las ideas implicadas o las experiencias que los estudiantes realizan. En el caso de visitas escolares, para que el Museo constituya un auténtico instrumento de aprendizaje son necesarios enfoques y estrategias centrados en el aprendizaje de los estudiantes más que en tareas de manipulación de módulos. Será necesario, diseñar materiales para la visita al Museo que integren el aprendizaje en la Escuela y en el Museo, que estimulen el interés y curiosidad de los estudiantes promoviendo un aprendizaje autónomo mediante trabajo en grupo orientado por el profesor. En este trabajo se explica cómo hemos elaborado estos materiales y sus principales característicasJ. GuisasolaR. AzconaM. EtxanizE. MujikaM. MorentinUniversidad de Cádizarticleaprendizaje no formalestrategias centradas en el aprendizajemanipulación de módulosmuseos de cienciavisitas escolaresSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 19-32 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje no formal
estrategias centradas en el aprendizaje
manipulación de módulos
museos de ciencia
visitas escolares
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje no formal
estrategias centradas en el aprendizaje
manipulación de módulos
museos de ciencia
visitas escolares
Social Sciences
H
J. Guisasola
R. Azcona
M. Etxaniz
E. Mujika
M. Morentin
Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
description Las visitas a los Museos de Ciencias pueden constituir un complemento al aprendizaje de las ciencias realizado en la Escuela. Sin embargo, los Museos de Ciencias son entornos de aprendizaje no formal donde los profesores solemos tener poco control sobre las ideas implicadas o las experiencias que los estudiantes realizan. En el caso de visitas escolares, para que el Museo constituya un auténtico instrumento de aprendizaje son necesarios enfoques y estrategias centrados en el aprendizaje de los estudiantes más que en tareas de manipulación de módulos. Será necesario, diseñar materiales para la visita al Museo que integren el aprendizaje en la Escuela y en el Museo, que estimulen el interés y curiosidad de los estudiantes promoviendo un aprendizaje autónomo mediante trabajo en grupo orientado por el profesor. En este trabajo se explica cómo hemos elaborado estos materiales y sus principales características
format article
author J. Guisasola
R. Azcona
M. Etxaniz
E. Mujika
M. Morentin
author_facet J. Guisasola
R. Azcona
M. Etxaniz
E. Mujika
M. Morentin
author_sort J. Guisasola
title Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
title_short Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
title_full Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
title_fullStr Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
title_full_unstemmed Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
title_sort diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/4497126e46b44c658951cf59031cd279
work_keys_str_mv AT jguisasola disenodeestrategiascentradasenelaprendizajeparalasvisitasescolaresalosmuseosdeciencias
AT razcona disenodeestrategiascentradasenelaprendizajeparalasvisitasescolaresalosmuseosdeciencias
AT metxaniz disenodeestrategiascentradasenelaprendizajeparalasvisitasescolaresalosmuseosdeciencias
AT emujika disenodeestrategiascentradasenelaprendizajeparalasvisitasescolaresalosmuseosdeciencias
AT mmorentin disenodeestrategiascentradasenelaprendizajeparalasvisitasescolaresalosmuseosdeciencias
_version_ 1718434340947361792