Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
La comprensión lectora en la enseñanza de lenguas extranjeras suscita un creciente interés dada su importancia para la interpretación y producción de distintos tipos de textos. En este contexto metodológico, se evidencia que la utilización de actividades inferenciales propicia la habilidad de la lec...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade Estadual do Ceará
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/44d5955810434a1cbc673729826cd7da |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:44d5955810434a1cbc673729826cd7da |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:44d5955810434a1cbc673729826cd7da2021-12-01T13:07:46ZSecuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora2448-358310.25053/redufor.v6i3.4804https://doaj.org/article/44d5955810434a1cbc673729826cd7da2021-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/4804https://doaj.org/toc/2448-3583La comprensión lectora en la enseñanza de lenguas extranjeras suscita un creciente interés dada su importancia para la interpretación y producción de distintos tipos de textos. En este contexto metodológico, se evidencia que la utilización de actividades inferenciales propicia la habilidad de la lectura como instrumento de comunicación. De esta forma, la estrategia de inferencia constituye una herramienta esencial dentro del proceso de la comprensión. El siguiente artículo es resultado final de la tesis de maestría presentada en opción al título académico de Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Oriente, Cuba. Se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta para la elaboración de una secuencia didáctica, con énfasis en el desarrollo de actividades inferenciales, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en un nivel B1 de español como lengua extranjera.Lina Hamel QuesadaYessy Villavicencio SimónMercedes Causse CathcartUniversidade Estadual do Cearáarticlecomprensión lectoraespañol como lengua extranjeraestrategia de inferenciasecuencia didácticaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691PTEducação & Formação, Vol 6, Iss 3, Pp e4804-e4804 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
PT |
topic |
comprensión lectora español como lengua extranjera estrategia de inferencia secuencia didáctica Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
comprensión lectora español como lengua extranjera estrategia de inferencia secuencia didáctica Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Lina Hamel Quesada Yessy Villavicencio Simón Mercedes Causse Cathcart Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
description |
La comprensión lectora en la enseñanza de lenguas extranjeras suscita un creciente interés dada su importancia para la interpretación y producción de distintos tipos de textos. En este contexto metodológico, se evidencia que la utilización de actividades inferenciales propicia la habilidad de la lectura como instrumento de comunicación. De esta forma, la estrategia de inferencia constituye una herramienta esencial dentro del proceso de la comprensión. El siguiente artículo es resultado final de la tesis de maestría presentada en opción al título académico de Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Oriente, Cuba. Se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta para la elaboración de una secuencia didáctica, con énfasis en el desarrollo de actividades inferenciales, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en un nivel B1 de español como lengua extranjera. |
format |
article |
author |
Lina Hamel Quesada Yessy Villavicencio Simón Mercedes Causse Cathcart |
author_facet |
Lina Hamel Quesada Yessy Villavicencio Simón Mercedes Causse Cathcart |
author_sort |
Lina Hamel Quesada |
title |
Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
title_short |
Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
title_full |
Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
title_fullStr |
Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
title_sort |
secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora |
publisher |
Universidade Estadual do Ceará |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/44d5955810434a1cbc673729826cd7da |
work_keys_str_mv |
AT linahamelquesada secuenciadidacticaparaeldesarrollodelaestrategiadeinferenciaenlacomprensionlectora AT yessyvillavicenciosimon secuenciadidacticaparaeldesarrollodelaestrategiadeinferenciaenlacomprensionlectora AT mercedescaussecathcart secuenciadidacticaparaeldesarrollodelaestrategiadeinferenciaenlacomprensionlectora |
_version_ |
1718405170104107008 |