Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora

La comprensión lectora en la enseñanza de lenguas extranjeras suscita un creciente interés dada su importancia para la interpretación y producción de distintos tipos de textos. En este contexto metodológico, se evidencia que la utilización de actividades inferenciales propicia la habilidad de la lec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lina Hamel Quesada, Yessy Villavicencio Simón, Mercedes Causse Cathcart
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Universidade Estadual do Ceará 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/44d5955810434a1cbc673729826cd7da
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:44d5955810434a1cbc673729826cd7da
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:44d5955810434a1cbc673729826cd7da2021-12-01T13:07:46ZSecuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora2448-358310.25053/redufor.v6i3.4804https://doaj.org/article/44d5955810434a1cbc673729826cd7da2021-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/4804https://doaj.org/toc/2448-3583La comprensión lectora en la enseñanza de lenguas extranjeras suscita un creciente interés dada su importancia para la interpretación y producción de distintos tipos de textos. En este contexto metodológico, se evidencia que la utilización de actividades inferenciales propicia la habilidad de la lectura como instrumento de comunicación. De esta forma, la estrategia de inferencia constituye una herramienta esencial dentro del proceso de la comprensión. El siguiente artículo es resultado final de la tesis de maestría presentada en opción al título académico de Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Oriente, Cuba. Se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta para la elaboración de una secuencia didáctica, con énfasis en el desarrollo de actividades inferenciales, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en un nivel B1 de español como lengua extranjera.Lina Hamel QuesadaYessy Villavicencio SimónMercedes Causse CathcartUniversidade Estadual do Cearáarticlecomprensión lectoraespañol como lengua extranjeraestrategia de inferenciasecuencia didácticaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691PTEducação & Formação, Vol 6, Iss 3, Pp e4804-e4804 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language PT
topic comprensión lectora
español como lengua extranjera
estrategia de inferencia
secuencia didáctica
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle comprensión lectora
español como lengua extranjera
estrategia de inferencia
secuencia didáctica
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Lina Hamel Quesada
Yessy Villavicencio Simón
Mercedes Causse Cathcart
Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
description La comprensión lectora en la enseñanza de lenguas extranjeras suscita un creciente interés dada su importancia para la interpretación y producción de distintos tipos de textos. En este contexto metodológico, se evidencia que la utilización de actividades inferenciales propicia la habilidad de la lectura como instrumento de comunicación. De esta forma, la estrategia de inferencia constituye una herramienta esencial dentro del proceso de la comprensión. El siguiente artículo es resultado final de la tesis de maestría presentada en opción al título académico de Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Oriente, Cuba. Se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta para la elaboración de una secuencia didáctica, con énfasis en el desarrollo de actividades inferenciales, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en un nivel B1 de español como lengua extranjera.
format article
author Lina Hamel Quesada
Yessy Villavicencio Simón
Mercedes Causse Cathcart
author_facet Lina Hamel Quesada
Yessy Villavicencio Simón
Mercedes Causse Cathcart
author_sort Lina Hamel Quesada
title Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
title_short Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
title_full Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
title_fullStr Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
title_full_unstemmed Secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
title_sort secuencia didáctica para el desarrollo de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora
publisher Universidade Estadual do Ceará
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/44d5955810434a1cbc673729826cd7da
work_keys_str_mv AT linahamelquesada secuenciadidacticaparaeldesarrollodelaestrategiadeinferenciaenlacomprensionlectora
AT yessyvillavicenciosimon secuenciadidacticaparaeldesarrollodelaestrategiadeinferenciaenlacomprensionlectora
AT mercedescaussecathcart secuenciadidacticaparaeldesarrollodelaestrategiadeinferenciaenlacomprensionlectora
_version_ 1718405170104107008