La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)

A partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo xxi se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: César Cascante Fernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/44e5893f86da46b082aa3f5f3b1e7740
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:44e5893f86da46b082aa3f5f3b1e7740
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:44e5893f86da46b082aa3f5f3b1e77402021-11-11T15:00:59ZLa investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)0213-86462530-3791https://doaj.org/article/44e5893f86da46b082aa3f5f3b1e77402013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430138005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791A partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo xxi se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperación de la perspectiva emancipadora en la investigación-acción se plantea mediante una reconceptualización de la idea de ciudadanía.César Cascante FernándezUniversidad de Murcia articlepedagogía críticaciudadaníainvestigaciónacción críticaanálisis político del discurso educativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 2, Pp 45-63 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pedagogía crítica
ciudadanía
investigación
acción crítica
análisis político del discurso educativo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle pedagogía crítica
ciudadanía
investigación
acción crítica
análisis político del discurso educativo
Education
L
Education (General)
L7-991
César Cascante Fernández
La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
description A partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo xxi se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperación de la perspectiva emancipadora en la investigación-acción se plantea mediante una reconceptualización de la idea de ciudadanía.
format article
author César Cascante Fernández
author_facet César Cascante Fernández
author_sort César Cascante Fernández
title La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
title_short La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
title_full La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
title_fullStr La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
title_full_unstemmed La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
title_sort la investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/44e5893f86da46b082aa3f5f3b1e7740
work_keys_str_mv AT cesarcascantefernandez lainvestigacionaccioncriticaynosotrosquetequisimostanto
_version_ 1718437686257123328