Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af2021-11-11T15:56:51ZPapel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica1317-88222477-9547https://doaj.org/article/44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465549558006https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía.Alba Soraya Aguilar-JiménezMarianela Luzardo-BriceñoBeatriz Elena Sandia SaldiviaUniversidad de Los Andesarticleuniversidadherramientas ecolaborativasmodelo de aceptación de ticregresión logísticaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 375-398 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
universidad herramientas e colaborativas modelo de aceptación de tic regresión logística Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
universidad herramientas e colaborativas modelo de aceptación de tic regresión logística Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Alba Soraya Aguilar-Jiménez Marianela Luzardo-Briceño Beatriz Elena Sandia Saldivia Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
description |
El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía. |
format |
article |
author |
Alba Soraya Aguilar-Jiménez Marianela Luzardo-Briceño Beatriz Elena Sandia Saldivia |
author_facet |
Alba Soraya Aguilar-Jiménez Marianela Luzardo-Briceño Beatriz Elena Sandia Saldivia |
author_sort |
Alba Soraya Aguilar-Jiménez |
title |
Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
title_short |
Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
title_full |
Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
title_fullStr |
Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
title_full_unstemmed |
Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
title_sort |
papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af |
work_keys_str_mv |
AT albasorayaaguilarjimenez papelytrascendenciadelasuniversidadesenelprocesodetransferenciatecnologica AT marianelaluzardobriceno papelytrascendenciadelasuniversidadesenelprocesodetransferenciatecnologica AT beatrizelenasandiasaldivia papelytrascendenciadelasuniversidadesenelprocesodetransferenciatecnologica |
_version_ |
1718432532691681280 |