Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica

El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alba Soraya Aguilar-Jiménez, Marianela Luzardo-Briceño, Beatriz Elena Sandia Saldivia
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af2021-11-11T15:56:51ZPapel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica1317-88222477-9547https://doaj.org/article/44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465549558006https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía.Alba Soraya Aguilar-JiménezMarianela Luzardo-BriceñoBeatriz Elena Sandia SaldiviaUniversidad de Los Andesarticleuniversidadherramientas ecolaborativasmodelo de aceptación de ticregresión logísticaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 375-398 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic universidad
herramientas e
colaborativas
modelo de aceptación de tic
regresión logística
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle universidad
herramientas e
colaborativas
modelo de aceptación de tic
regresión logística
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Alba Soraya Aguilar-Jiménez
Marianela Luzardo-Briceño
Beatriz Elena Sandia Saldivia
Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
description El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía.
format article
author Alba Soraya Aguilar-Jiménez
Marianela Luzardo-Briceño
Beatriz Elena Sandia Saldivia
author_facet Alba Soraya Aguilar-Jiménez
Marianela Luzardo-Briceño
Beatriz Elena Sandia Saldivia
author_sort Alba Soraya Aguilar-Jiménez
title Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
title_short Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
title_full Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
title_fullStr Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
title_full_unstemmed Papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
title_sort papel y trascendencia de las universidades en el proceso de transferencia tecnológica
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/44e6c1bd0f54408bbad903cb8e19e9af
work_keys_str_mv AT albasorayaaguilarjimenez papelytrascendenciadelasuniversidadesenelprocesodetransferenciatecnologica
AT marianelaluzardobriceno papelytrascendenciadelasuniversidadesenelprocesodetransferenciatecnologica
AT beatrizelenasandiasaldivia papelytrascendenciadelasuniversidadesenelprocesodetransferenciatecnologica
_version_ 1718432532691681280