Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita

En este artículo se realiza un análisis del contenido científico de la publicidad que se encuentra en la prensaescrita. El análisis llevado a cabo desvela la existencia de contenidos de carácter científico en los distintoscomponentes de los mensajes publicitarios. Además, se han recogido los tipos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ángel Ezquerra Martínez, Belén Fernández-Sánchez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e92021-11-11T15:41:22ZAnálisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita1697-011Xhttps://doaj.org/article/44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e92014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92031829002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se realiza un análisis del contenido científico de la publicidad que se encuentra en la prensaescrita. El análisis llevado a cabo desvela la existencia de contenidos de carácter científico en los distintoscomponentes de los mensajes publicitarios. Además, se han recogido los tipos de utilización que se hace de laciencia y se han observado algunos cambios en los temas tratados en los últimos años. Todo esto nos hacepensar que la publicidad puede considerarse como un indicador de las tendencias de los temas sociocientíficosque reciben los individuos. En este sentido, los estudios sobre los medios de comunicación de masa y supublicidad resultan una fuente de la que extraer referentes que, queramos o no, afectan a nuestra ciudadanía. Portodo esto, parece pertinente su análisis desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales.Asimismo, se han considerado las características de su posible utilización en el aula.Ángel Ezquerra MartínezBelén Fernández-SánchezUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaciencia y publicidadcuestiones sociocientíficasprensa escritaformación del ciudadanoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 3, Pp 275-289 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic alfabetización científica
ciencia y publicidad
cuestiones sociocientíficas
prensa escrita
formación del ciudadano
Social Sciences
H
spellingShingle alfabetización científica
ciencia y publicidad
cuestiones sociocientíficas
prensa escrita
formación del ciudadano
Social Sciences
H
Ángel Ezquerra Martínez
Belén Fernández-Sánchez
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
description En este artículo se realiza un análisis del contenido científico de la publicidad que se encuentra en la prensaescrita. El análisis llevado a cabo desvela la existencia de contenidos de carácter científico en los distintoscomponentes de los mensajes publicitarios. Además, se han recogido los tipos de utilización que se hace de laciencia y se han observado algunos cambios en los temas tratados en los últimos años. Todo esto nos hacepensar que la publicidad puede considerarse como un indicador de las tendencias de los temas sociocientíficosque reciben los individuos. En este sentido, los estudios sobre los medios de comunicación de masa y supublicidad resultan una fuente de la que extraer referentes que, queramos o no, afectan a nuestra ciudadanía. Portodo esto, parece pertinente su análisis desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales.Asimismo, se han considerado las características de su posible utilización en el aula.
format article
author Ángel Ezquerra Martínez
Belén Fernández-Sánchez
author_facet Ángel Ezquerra Martínez
Belén Fernández-Sánchez
author_sort Ángel Ezquerra Martínez
title Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
title_short Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
title_full Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
title_fullStr Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
title_full_unstemmed Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
title_sort análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e9
work_keys_str_mv AT angelezquerramartinez analisisdelcontenidocientificodelapublicidadenlaprensaescrita
AT belenfernandezsanchez analisisdelcontenidocientificodelapublicidadenlaprensaescrita
_version_ 1718434273464156160