Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
En este artículo se realiza un análisis del contenido científico de la publicidad que se encuentra en la prensaescrita. El análisis llevado a cabo desvela la existencia de contenidos de carácter científico en los distintoscomponentes de los mensajes publicitarios. Además, se han recogido los tipos d...
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Universidad de Cádiz
2014
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oai:doaj.org-article:44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e92021-11-11T15:41:22ZAnálisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita1697-011Xhttps://doaj.org/article/44f69391648348b1a3f5e8bf4337e4e92014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92031829002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se realiza un análisis del contenido científico de la publicidad que se encuentra en la prensaescrita. El análisis llevado a cabo desvela la existencia de contenidos de carácter científico en los distintoscomponentes de los mensajes publicitarios. Además, se han recogido los tipos de utilización que se hace de laciencia y se han observado algunos cambios en los temas tratados en los últimos años. Todo esto nos hacepensar que la publicidad puede considerarse como un indicador de las tendencias de los temas sociocientíficosque reciben los individuos. En este sentido, los estudios sobre los medios de comunicación de masa y supublicidad resultan una fuente de la que extraer referentes que, queramos o no, afectan a nuestra ciudadanía. Portodo esto, parece pertinente su análisis desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales.Asimismo, se han considerado las características de su posible utilización en el aula.Ángel Ezquerra MartínezBelén Fernández-SánchezUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaciencia y publicidadcuestiones sociocientíficasprensa escritaformación del ciudadanoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 3, Pp 275-289 (2014) |
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En este artículo se realiza un análisis del contenido científico de la publicidad que se encuentra en la prensaescrita. El análisis llevado a cabo desvela la existencia de contenidos de carácter científico en los distintoscomponentes de los mensajes publicitarios. Además, se han recogido los tipos de utilización que se hace de laciencia y se han observado algunos cambios en los temas tratados en los últimos años. Todo esto nos hacepensar que la publicidad puede considerarse como un indicador de las tendencias de los temas sociocientíficosque reciben los individuos. En este sentido, los estudios sobre los medios de comunicación de masa y supublicidad resultan una fuente de la que extraer referentes que, queramos o no, afectan a nuestra ciudadanía. Portodo esto, parece pertinente su análisis desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales.Asimismo, se han considerado las características de su posible utilización en el aula. |
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