Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)

El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c2021-11-11T15:51:12ZLingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)0121-053Xhttps://doaj.org/article/45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527009https://doaj.org/toc/0121-053XEl interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna.CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleespañol lengua extranjeragramática y aprendizajedidáctica de lenguas extranjerasRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 169-184 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic español lengua extranjera
gramática y aprendizaje
didáctica de lenguas extranjeras
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle español lengua extranjera
gramática y aprendizaje
didáctica de lenguas extranjeras
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
description El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna.
format article
author CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN
author_facet CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN
author_sort CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN
title Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
title_short Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
title_full Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
title_fullStr Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
title_full_unstemmed Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
title_sort lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c
work_keys_str_mv AT cesaraugustoromerofarfan linguisticagramaticayaprendizajedelenguasextranjerasinvestigacionenproceso
_version_ 1718433374682480640