Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)
El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c2021-11-11T15:51:12ZLingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso)0121-053Xhttps://doaj.org/article/45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527009https://doaj.org/toc/0121-053XEl interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna.CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleespañol lengua extranjeragramática y aprendizajedidáctica de lenguas extranjerasRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 169-184 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (Investigación en proceso) |
description |
El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna. |
format |
article |
author |
CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN |
author_facet |
CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN |
author_sort |
CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN |
title |
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras
(Investigación en proceso) |
title_short |
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras
(Investigación en proceso) |
title_full |
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras
(Investigación en proceso) |
title_fullStr |
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras
(Investigación en proceso) |
title_full_unstemmed |
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras
(Investigación en proceso) |
title_sort |
lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras
(investigación en proceso) |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/45afc658dd5348dbacba51ba3d8e972c |
work_keys_str_mv |
AT cesaraugustoromerofarfan linguisticagramaticayaprendizajedelenguasextranjerasinvestigacionenproceso |
_version_ |
1718433374682480640 |