Quitándonos los tapones: El Entrenamiento Fonológico L2 y sus Efectos en la Percepción
En este estudio se prueba el efecto del entrenamiento fonológico en las habilidades auditivas del estudiante de inglés como Lengua Extranjera (ILE). Los datos se analizaron en un marco experimental cuantitativamente. Se consideraron 48 aprendices de ILE: 18 como grupo control, 30 como grupo experime...
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Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2013
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oai:doaj.org-article:45e1bb3c2d3b4edab1ef78c0278580f22021-11-11T15:37:55ZQuitándonos los tapones: El Entrenamiento Fonológico L2 y sus Efectos en la Percepción0188-98342395-8669https://doaj.org/article/45e1bb3c2d3b4edab1ef78c0278580f22013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927875008https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669En este estudio se prueba el efecto del entrenamiento fonológico en las habilidades auditivas del estudiante de inglés como Lengua Extranjera (ILE). Los datos se analizaron en un marco experimental cuantitativamente. Se consideraron 48 aprendices de ILE: 18 como grupo control, 30 como grupo experimental. Los participantes cursaban una clase de nivel intermedio en el Centro de Lenguas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los estudiantes en el grupo experimental recibieron 72 horas de entrenamiento fonológico. El entrenamiento incluyó pares mínimos, ejercicios de articulación, y de patrones de entonación. Los participantes hicieron un pre y un post examen de comprensión auditiva al periodo de entrenamiento. Los resultados indican que el grupo experimental mostró una mejora del pre al post-examen en comparación al grupo control. Esto sirve como evidencia para incluir este entrenamiento en las clases de ILE y medir sus resultados con un mayor número de estudiantes.Deida Perea IrigoyenSussan U. Roo y SánchezAlberto Escalera NarváezUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticlefonología l2habilidades auditivas l2Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 22, Iss 44, Pp 180-211 (2013) |
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En este estudio se prueba el efecto del entrenamiento fonológico en las habilidades auditivas del estudiante de inglés como Lengua Extranjera (ILE). Los datos se analizaron en un marco experimental cuantitativamente. Se consideraron 48 aprendices de ILE: 18 como grupo control, 30 como grupo experimental. Los participantes cursaban una clase de nivel intermedio en el Centro de Lenguas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los estudiantes en el grupo experimental recibieron 72 horas de entrenamiento fonológico. El entrenamiento incluyó pares mínimos, ejercicios de articulación, y de patrones de entonación. Los participantes hicieron un pre y un post examen de comprensión auditiva al periodo de entrenamiento. Los resultados indican que el grupo experimental mostró una mejora del pre al post-examen en comparación al grupo control. Esto sirve como evidencia para incluir este entrenamiento en las clases de ILE y medir sus resultados con un mayor número de estudiantes. |
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