Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tenden...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/46341494acc14a5fba057009cf65bed7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:46341494acc14a5fba057009cf65bed7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:46341494acc14a5fba057009cf65bed72021-11-11T15:37:17ZEstudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas1794-8886https://doaj.org/article/46341494acc14a5fba057009cf65bed72009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85511597013https://doaj.org/toc/1794-8886En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tendencias conceptuales y disciplinares han venido redefiniendo el objeto de estudio de la diversidad cultural, la cual ya no solo es abordada con elpropósito de cuantificar etnias o grupos culturales existentes, o para relacionar e inventariar sus lenguas o identificar las tendencias pedagógicas de moda en relación a lacultura.Celmira Castro SuárezUniversidad del Nortearticleinterculturalidadeducacióncolombiaetnoeducación y diversidadArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 10, Pp 358-375 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
interculturalidad educación colombia etnoeducación y diversidad Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 |
spellingShingle |
interculturalidad educación colombia etnoeducación y diversidad Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 Celmira Castro Suárez Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas |
description |
En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tendencias conceptuales y disciplinares han venido redefiniendo el objeto de estudio de la diversidad cultural, la cual ya no solo es abordada con elpropósito de cuantificar etnias o grupos culturales existentes, o para relacionar e inventariar sus lenguas o identificar las tendencias pedagógicas de moda en relación a lacultura. |
format |
article |
author |
Celmira Castro Suárez |
author_facet |
Celmira Castro Suárez |
author_sort |
Celmira Castro Suárez |
title |
Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas |
title_short |
Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas |
title_full |
Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas |
title_fullStr |
Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas |
title_full_unstemmed |
Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas |
title_sort |
estudios sobre educación intercultural en colombia: tendencias y perspectivas |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/46341494acc14a5fba057009cf65bed7 |
work_keys_str_mv |
AT celmiracastrosuarez estudiossobreeducacioninterculturalencolombiatendenciasyperspectivas |
_version_ |
1718434981206818816 |