Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas

En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tenden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Celmira Castro Suárez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/46341494acc14a5fba057009cf65bed7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:46341494acc14a5fba057009cf65bed7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:46341494acc14a5fba057009cf65bed72021-11-11T15:37:17ZEstudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas1794-8886https://doaj.org/article/46341494acc14a5fba057009cf65bed72009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85511597013https://doaj.org/toc/1794-8886En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tendencias conceptuales y disciplinares han venido redefiniendo el objeto de estudio de la diversidad cultural, la cual ya no solo es abordada con elpropósito de cuantificar etnias o grupos culturales existentes, o para relacionar e inventariar sus lenguas o identificar las tendencias pedagógicas de moda en relación a lacultura.Celmira Castro SuárezUniversidad del Nortearticleinterculturalidadeducacióncolombiaetnoeducación y diversidadArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 10, Pp 358-375 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic interculturalidad
educación
colombia
etnoeducación y diversidad
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
spellingShingle interculturalidad
educación
colombia
etnoeducación y diversidad
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
Celmira Castro Suárez
Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
description En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tendencias conceptuales y disciplinares han venido redefiniendo el objeto de estudio de la diversidad cultural, la cual ya no solo es abordada con elpropósito de cuantificar etnias o grupos culturales existentes, o para relacionar e inventariar sus lenguas o identificar las tendencias pedagógicas de moda en relación a lacultura.
format article
author Celmira Castro Suárez
author_facet Celmira Castro Suárez
author_sort Celmira Castro Suárez
title Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
title_short Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
title_full Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
title_fullStr Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
title_full_unstemmed Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas
title_sort estudios sobre educación intercultural en colombia: tendencias y perspectivas
publisher Universidad del Norte
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/46341494acc14a5fba057009cf65bed7
work_keys_str_mv AT celmiracastrosuarez estudiossobreeducacioninterculturalencolombiatendenciasyperspectivas
_version_ 1718434981206818816