Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química

Se describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter históri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Antonio Chamizo, Juan Carlos García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601
https://doaj.org/article/4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb2021-11-11T15:41:25ZUna experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601https://doaj.org/article/4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92060626003https://doaj.org/toc/1697-011XSe describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter histórico y otra de carácter filosófico. Ambas son presentadas y analizadas públicamente.José Antonio ChamizoJuan Carlos GarcíaUniversidad de Cádizarticleformación de docenteshistoria y filosofía de la químicafilosofía de la ciencia centrada en prácticasdiagramas heurísticosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 1, Pp 160101-160117 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic formación de docentes
historia y filosofía de la química
filosofía de la ciencia centrada en prácticas
diagramas heurísticos
Social Sciences
H
spellingShingle formación de docentes
historia y filosofía de la química
filosofía de la ciencia centrada en prácticas
diagramas heurísticos
Social Sciences
H
José Antonio Chamizo
Juan Carlos García
Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
description Se describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter histórico y otra de carácter filosófico. Ambas son presentadas y analizadas públicamente.
format article
author José Antonio Chamizo
Juan Carlos García
author_facet José Antonio Chamizo
Juan Carlos García
author_sort José Antonio Chamizo
title Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
title_short Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
title_full Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
title_fullStr Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
title_full_unstemmed Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
title_sort una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601
https://doaj.org/article/4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb
work_keys_str_mv AT joseantoniochamizo unaexperienciaenlaformaciondedocentesapartirdelahistoriaylafilosofiadelaquimica
AT juancarlosgarcia unaexperienciaenlaformaciondedocentesapartirdelahistoriaylafilosofiadelaquimica
_version_ 1718434210761408512