Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
Se describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter históri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601 https://doaj.org/article/4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb2021-11-11T15:41:25ZUna experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601https://doaj.org/article/4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92060626003https://doaj.org/toc/1697-011XSe describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter histórico y otra de carácter filosófico. Ambas son presentadas y analizadas públicamente.José Antonio ChamizoJuan Carlos GarcíaUniversidad de Cádizarticleformación de docenteshistoria y filosofía de la químicafilosofía de la ciencia centrada en prácticasdiagramas heurísticosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 1, Pp 160101-160117 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
formación de docentes historia y filosofía de la química filosofía de la ciencia centrada en prácticas diagramas heurísticos Social Sciences H |
spellingShingle |
formación de docentes historia y filosofía de la química filosofía de la ciencia centrada en prácticas diagramas heurísticos Social Sciences H José Antonio Chamizo Juan Carlos García Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
description |
Se describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter histórico y otra de carácter filosófico. Ambas son presentadas y analizadas públicamente. |
format |
article |
author |
José Antonio Chamizo Juan Carlos García |
author_facet |
José Antonio Chamizo Juan Carlos García |
author_sort |
José Antonio Chamizo |
title |
Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
title_short |
Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
title_full |
Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
title_fullStr |
Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
title_full_unstemmed |
Una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
title_sort |
una experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601 https://doaj.org/article/4638a0dc734e483d9af726ea1251e0fb |
work_keys_str_mv |
AT joseantoniochamizo unaexperienciaenlaformaciondedocentesapartirdelahistoriaylafilosofiadelaquimica AT juancarlosgarcia unaexperienciaenlaformaciondedocentesapartirdelahistoriaylafilosofiadelaquimica |
_version_ |
1718434210761408512 |