Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se consid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d2021-11-08T15:40:24ZLos talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria 1990-8644https://doaj.org/article/4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d2020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1409/1397https://doaj.org/toc/1990-8644El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se considera una muestra de 32 estudiantes del aula de quinto grado a quienes se les aplico cuestionarios antes y después de cada taller para conocer su grado de aceptación. Se desarrolla una investigación cuantitativa usando el manejo de los datos mediante el programa estadístico IBM SPSS25, incorporando técnicas como T student con un 95% de intervalo y cuestionarios (Pre test y Post test)donde se obtiene como resultado una probabilidad P-Valor de 0.000, que al ser menor que el 0.05; se concluye que existe una diferencia significativa en las medias antes y después de la participación de los talleres de teatro; determinando que, la participación en los indicados talleres de teatro, si presentan efectos significativos de manera positiva sobre la identidad cultural de los estudiantes el quinto grado perteneciente a esta institución educativa ubicada en Piura, Perú.Lidia Mercedes Olaya Guerrero Universidad de Cienfuegosarticletalleres de teatroidentidad culturalexpresión corporalEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 201-208 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
talleres de teatro identidad cultural expresión corporal Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
talleres de teatro identidad cultural expresión corporal Education L Education (General) L7-991 Lidia Mercedes Olaya Guerrero Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
description |
El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se considera una muestra de 32 estudiantes del aula de quinto grado a quienes se les aplico cuestionarios antes y después de cada taller para conocer su grado de aceptación. Se desarrolla una investigación cuantitativa usando el manejo de los datos mediante el programa estadístico IBM SPSS25, incorporando técnicas como T student con un 95% de intervalo y cuestionarios (Pre test y Post test)donde se obtiene como resultado una probabilidad P-Valor de 0.000, que al ser menor que el 0.05; se concluye que existe una diferencia significativa en las medias antes y después de la participación de los talleres de teatro; determinando que, la participación en los indicados talleres de teatro, si presentan efectos significativos de manera positiva sobre la identidad cultural de los estudiantes el quinto grado perteneciente a esta institución educativa ubicada en Piura, Perú. |
format |
article |
author |
Lidia Mercedes Olaya Guerrero |
author_facet |
Lidia Mercedes Olaya Guerrero |
author_sort |
Lidia Mercedes Olaya Guerrero |
title |
Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
title_short |
Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
title_full |
Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
title_fullStr |
Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
title_full_unstemmed |
Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
title_sort |
los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d |
work_keys_str_mv |
AT lidiamercedesolayaguerrero lostalleresdeteatroparaelfortalecimientodelaidentidadculturalenestudiantesdeprimaria |
_version_ |
1718441745430085632 |