Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria

El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se consid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lidia Mercedes Olaya Guerrero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d2021-11-08T15:40:24ZLos talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria 1990-8644https://doaj.org/article/4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d2020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1409/1397https://doaj.org/toc/1990-8644El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se considera una muestra de 32 estudiantes del aula de quinto grado a quienes se les aplico cuestionarios antes y después de cada taller para conocer su grado de aceptación. Se desarrolla una investigación cuantitativa usando el manejo de los datos mediante el programa estadístico IBM SPSS25, incorporando técnicas como T student con un 95% de intervalo y cuestionarios (Pre test y Post test)donde se obtiene como resultado una probabilidad P-Valor de 0.000, que al ser menor que el 0.05; se concluye que existe una diferencia significativa en las medias antes y después de la participación de los talleres de teatro; determinando que, la participación en los indicados talleres de teatro, si presentan efectos significativos de manera positiva sobre la identidad cultural de los estudiantes el quinto grado perteneciente a esta institución educativa ubicada en Piura, Perú.Lidia Mercedes Olaya Guerrero Universidad de Cienfuegosarticletalleres de teatroidentidad culturalexpresión corporalEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 201-208 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic talleres de teatro
identidad cultural
expresión corporal
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle talleres de teatro
identidad cultural
expresión corporal
Education
L
Education (General)
L7-991
Lidia Mercedes Olaya Guerrero
Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
description El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se considera una muestra de 32 estudiantes del aula de quinto grado a quienes se les aplico cuestionarios antes y después de cada taller para conocer su grado de aceptación. Se desarrolla una investigación cuantitativa usando el manejo de los datos mediante el programa estadístico IBM SPSS25, incorporando técnicas como T student con un 95% de intervalo y cuestionarios (Pre test y Post test)donde se obtiene como resultado una probabilidad P-Valor de 0.000, que al ser menor que el 0.05; se concluye que existe una diferencia significativa en las medias antes y después de la participación de los talleres de teatro; determinando que, la participación en los indicados talleres de teatro, si presentan efectos significativos de manera positiva sobre la identidad cultural de los estudiantes el quinto grado perteneciente a esta institución educativa ubicada en Piura, Perú.
format article
author Lidia Mercedes Olaya Guerrero
author_facet Lidia Mercedes Olaya Guerrero
author_sort Lidia Mercedes Olaya Guerrero
title Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
title_short Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
title_full Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
title_fullStr Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
title_full_unstemmed Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
title_sort los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/4685b8fb53c94736bf98d10132fd019d
work_keys_str_mv AT lidiamercedesolayaguerrero lostalleresdeteatroparaelfortalecimientodelaidentidadculturalenestudiantesdeprimaria
_version_ 1718441745430085632