De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público

El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa Aura Casal Peraza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/468bb2ae8741464091c79ba16eb7715a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. en este contexto se realiza esta investigación de tipo analítico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del depar tamento de Contabilidad y finanzas de la Universidad de Los andes, venezuela. el objetivo plantea derivar una aproximación de los criterios transdisciplinares en la formación del contador público como un apor te a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones más relevantes es que la enseñanza basada en la disciplina del contador público ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentación y reducción de los problemas contables. se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formación sólida del profesional de la contaduría pública. esa enseñanza del contador público se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de enseñanza aprendizaje ven ese proceso.