De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público

El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa Aura Casal Peraza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/468bb2ae8741464091c79ba16eb7715a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:468bb2ae8741464091c79ba16eb7715a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:468bb2ae8741464091c79ba16eb7715a2021-11-11T15:56:50ZDe la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público1317-88222477-9547https://doaj.org/article/468bb2ae8741464091c79ba16eb7715a2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545891004https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. en este contexto se realiza esta investigación de tipo analítico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del depar tamento de Contabilidad y finanzas de la Universidad de Los andes, venezuela. el objetivo plantea derivar una aproximación de los criterios transdisciplinares en la formación del contador público como un apor te a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones más relevantes es que la enseñanza basada en la disciplina del contador público ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentación y reducción de los problemas contables. se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formación sólida del profesional de la contaduría pública. esa enseñanza del contador público se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de enseñanza aprendizaje ven ese proceso.Rosa Aura Casal PerazaUniversidad de Los Andesarticledisciplinatransdisciplinariedadformación contableformación disciplinarManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 273-282 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic disciplina
transdisciplinariedad
formación contable
formación disciplinar
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle disciplina
transdisciplinariedad
formación contable
formación disciplinar
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Rosa Aura Casal Peraza
De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
description El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. en este contexto se realiza esta investigación de tipo analítico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del depar tamento de Contabilidad y finanzas de la Universidad de Los andes, venezuela. el objetivo plantea derivar una aproximación de los criterios transdisciplinares en la formación del contador público como un apor te a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones más relevantes es que la enseñanza basada en la disciplina del contador público ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentación y reducción de los problemas contables. se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formación sólida del profesional de la contaduría pública. esa enseñanza del contador público se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de enseñanza aprendizaje ven ese proceso.
format article
author Rosa Aura Casal Peraza
author_facet Rosa Aura Casal Peraza
author_sort Rosa Aura Casal Peraza
title De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
title_short De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
title_full De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
title_fullStr De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
title_full_unstemmed De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
title_sort de la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/468bb2ae8741464091c79ba16eb7715a
work_keys_str_mv AT rosaauracasalperaza delaformaciondisciplinaralatransdisciplinardelcontadorpublico
_version_ 1718432533158297600