La función metalingüística del lenguaje puesta en contexto
Este artículo tiene como objetivo principal presentar a los profesores de lengua materna y estu- diantes de Idiomas, algunos aspectos importantes en torno de la contextualización que se debe hacer del metalenguaje en los distintos niveles de formación. El artículo está dividido en tres partes: en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/46aa66d413fc4b4099e952e86a345bb5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo tiene como objetivo principal presentar a los profesores de lengua materna y estu- diantes de Idiomas, algunos aspectos importantes en torno de la contextualización que se debe hacer del metalenguaje en los distintos niveles de formación. El artículo está dividido en tres partes: en la primera, se resalta la importancia del metalenguaje para el docente de lengua materna; en segundo lugar, se dilucida la función metalingüística y se ve el metalenguaje desde el punto de vista del estudio científico de la lengua materna. Finalmente, se presentan unos criterios relacionados con la adecuación del metalenguaje en los distintos niveles de formación. En esta última parte, se da a conocer una muestra del metalenguaje utilizado por los docentes de lengua materna de educación básica. |
---|