La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos

Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. Jesús Comellas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el alumno como en el adulto una actitud positiva hacia el trabajo así como los posibles procedimientos para realizar correctamente. En este sentido planteamos la posibilidad de introducir, en el marco escolar y a lo largo de toda la escolaridad, los diferentes tipos de procedimientos generales o específicos que impliquen tanto una reflexión mental como una modificación de los procedimientos prácticos que ahora se están llevando a cabo.