La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1995
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc2021-12-05T18:07:52ZLa gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos10.5565/rev/educar.4420211-819X2014-8801https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc1995-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/442https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el alumno como en el adulto una actitud positiva hacia el trabajo así como los posibles procedimientos para realizar correctamente. En este sentido planteamos la posibilidad de introducir, en el marco escolar y a lo largo de toda la escolaridad, los diferentes tipos de procedimientos generales o específicos que impliquen tanto una reflexión mental como una modificación de los procedimientos prácticos que ahora se están llevando a cabo.M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlegestión mentalprocedimientosinnovaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 19 (1995) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
gestión mental procedimientos innovación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
gestión mental procedimientos innovación Education (General) L7-991 M. Jesús Comellas La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
description |
Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el alumno como en el adulto una actitud positiva hacia el trabajo así como los posibles procedimientos para realizar correctamente. En este sentido planteamos la posibilidad de introducir, en el marco escolar y a lo largo de toda la escolaridad, los diferentes tipos de procedimientos generales o específicos que impliquen tanto una reflexión mental como una modificación de los procedimientos prácticos que ahora se están llevando a cabo. |
format |
article |
author |
M. Jesús Comellas |
author_facet |
M. Jesús Comellas |
author_sort |
M. Jesús Comellas |
title |
La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
title_short |
La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
title_full |
La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
title_fullStr |
La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
title_full_unstemmed |
La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
title_sort |
la gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1995 |
url |
https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc |
work_keys_str_mv |
AT mjesuscomellas lagestionmentalunaestrategiainnovadoraparaabordarlosprocedimientos |
_version_ |
1718371116102189056 |