La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos

Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. Jesús Comellas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc2021-12-05T18:07:52ZLa gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos10.5565/rev/educar.4420211-819X2014-8801https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc1995-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/442https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el alumno como en el adulto una actitud positiva hacia el trabajo así como los posibles procedimientos para realizar correctamente. En este sentido planteamos la posibilidad de introducir, en el marco escolar y a lo largo de toda la escolaridad, los diferentes tipos de procedimientos generales o específicos que impliquen tanto una reflexión mental como una modificación de los procedimientos prácticos que ahora se están llevando a cabo.M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlegestión mentalprocedimientosinnovaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 19 (1995)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic gestión mental
procedimientos
innovación
Education (General)
L7-991
spellingShingle gestión mental
procedimientos
innovación
Education (General)
L7-991
M. Jesús Comellas
La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
description Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el alumno como en el adulto una actitud positiva hacia el trabajo así como los posibles procedimientos para realizar correctamente. En este sentido planteamos la posibilidad de introducir, en el marco escolar y a lo largo de toda la escolaridad, los diferentes tipos de procedimientos generales o específicos que impliquen tanto una reflexión mental como una modificación de los procedimientos prácticos que ahora se están llevando a cabo.
format article
author M. Jesús Comellas
author_facet M. Jesús Comellas
author_sort M. Jesús Comellas
title La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
title_short La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
title_full La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
title_fullStr La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
title_full_unstemmed La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
title_sort la gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1995
url https://doaj.org/article/46c8017bd7534557b5442f92e80b1cfc
work_keys_str_mv AT mjesuscomellas lagestionmentalunaestrategiainnovadoraparaabordarlosprocedimientos
_version_ 1718371116102189056