ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior se apoya y legitima sobre temas nucleares que, con frecuencia, no son considerados en el debate y meno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Margarita Campillo, Mónica Pérez, Marta Gutiérrez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/46fe140fb19646ecab61489c3779bf6c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:46fe140fb19646ecab61489c3779bf6c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:46fe140fb19646ecab61489c3779bf6c2021-12-02T12:25:36ZACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL1887-45921887-4592https://doaj.org/article/46fe140fb19646ecab61489c3779bf6c2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/68https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior se apoya y legitima sobre temas nucleares que, con frecuencia, no son considerados en el debate y menos a&uacute;n en los discursos. Apenas se hace referencia a los diferentes actores que participan en estas transformaciones, d&aacute;ndose por supuesto que est&aacute;n ah&iacute; y soslay&aacute;ndose una reflexi&oacute;n a fondo sobre sus respectivos intereses, deseos y poderes. La distinci&oacute;n de Bourdieu entre campo cient&iacute;fico y campo profesional permite adentrarse en dos de los actores claves que protagonizan la reforma o la transformaci&oacute;n de la instituci&oacute;n universitaria: los formadores y los profesionales.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-GB"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The European Space for Higher Education leans and legitimates on nuclear subjects which, very often, are not considered in debates and less even in speeches. The diverse actors participating in these transformations are scarcely mentioned, taking for granted that they are there and eluding a deep reflection concerning their different interests, wishes and powers. Bourdieu&acute;s distinction between scientific and professional field allows to go deep into two key actors that star in the university institution reform or transformation: the instructors and the professionals.</span></span></p>Margarita CampilloMónica PérezMarta GutiérrezUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 6, Iss 2, Pp 1-9 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Margarita Campillo
Mónica Pérez
Marta Gutiérrez
ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior se apoya y legitima sobre temas nucleares que, con frecuencia, no son considerados en el debate y menos a&uacute;n en los discursos. Apenas se hace referencia a los diferentes actores que participan en estas transformaciones, d&aacute;ndose por supuesto que est&aacute;n ah&iacute; y soslay&aacute;ndose una reflexi&oacute;n a fondo sobre sus respectivos intereses, deseos y poderes. La distinci&oacute;n de Bourdieu entre campo cient&iacute;fico y campo profesional permite adentrarse en dos de los actores claves que protagonizan la reforma o la transformaci&oacute;n de la instituci&oacute;n universitaria: los formadores y los profesionales.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-GB"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The European Space for Higher Education leans and legitimates on nuclear subjects which, very often, are not considered in debates and less even in speeches. The diverse actors participating in these transformations are scarcely mentioned, taking for granted that they are there and eluding a deep reflection concerning their different interests, wishes and powers. Bourdieu&acute;s distinction between scientific and professional field allows to go deep into two key actors that star in the university institution reform or transformation: the instructors and the professionals.</span></span></p>
format article
author Margarita Campillo
Mónica Pérez
Marta Gutiérrez
author_facet Margarita Campillo
Mónica Pérez
Marta Gutiérrez
author_sort Margarita Campillo
title ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL
title_short ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL
title_full ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL
title_fullStr ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL
title_full_unstemmed ACTORES Y CAMPOS: DE LO CIENTÍFICO Y LO PROFESIONAL
title_sort actores y campos: de lo científico y lo profesional
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/46fe140fb19646ecab61489c3779bf6c
work_keys_str_mv AT margaritacampillo actoresycamposdelocientificoyloprofesional
AT monicaperez actoresycamposdelocientificoyloprofesional
AT martagutierrez actoresycamposdelocientificoyloprofesional
_version_ 1718394450039799808