Estrategias educativas de mujeres jóvenes rurales del suroeste de la provincia de San Juan, Argentina.
El artículo da cuenta de un conjunto de hallazgos referentes a las estrategias educativas de mujeres jóvenes rurales en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta, San Juan. El trabajo asume una estrategia de investigación cualitativa, lo que permite visualizar a las mujeres como productora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4705c78865e749c295572ba5aa1b70f5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo da cuenta de un conjunto de hallazgos referentes a las estrategias educativas de mujeres jóvenes rurales en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta, San Juan. El trabajo asume una estrategia de investigación cualitativa, lo que permite visualizar a las mujeres como productoras de prácticas y sentidos. Las jóvenes rurales despliegan estrategias –no necesariamente conscientes de ello- habilitadas por la conformación de la estructura educativa, y en vinculación homóloga a un conjunto de disposiciones sociales en relación a la condiciones de ser rural, ser joven y ser mujer internalizadas y diferenciales de acuerdo a la posición de clase ocupada al interior del espacio social rural.
|
---|