LO MEJOR Y LO PEOR DE LAS REDES DE IGUALES: JUEGO, CONFLICTO Y VIOLENCIA
Partiendo del concepto de redes propuesto por el profesor Castells como modelo social de la emergente era de la globalización, se ha elaborado, en este artículo, una reflexión sobre la estructura social de participación de los iguales. Se analizan, de forma articulada, los juegos infantiles, los c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/470752db6aa24fafab13cd8bc3e1e334 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Partiendo del concepto de redes propuesto por el profesor Castells como modelo social de la emergente
era de la globalización, se ha elaborado, en este artículo, una reflexión sobre la estructura social de
participación de los iguales. Se analizan, de forma articulada, los juegos infantiles, los conflictos y los posibles
fenómenos de violencia como las distintas caras que los iguales pueden ofrecer dependiendo de los formatos
que, en sus redes sociales de participación, adoptan la comunicación, la experiencia y el poder. Ello
nos permite aproximarnos al complejo fenómeno de la agresividad injustificada, la prepotencia, el abuso y
los malos tratos como una deformación cruelmente inmoral de la reciprocidad y el igualitarismo
participativo que se debería esperar en las redes sociales de los compañeros y compañeras escolares. |
---|