¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE?
El propósito de este trabajo es mostrar cómo facilitar los intercambios y la cooperación en torno a la educación por la sostenibilidad, apoyando así los objetivos de la Década de la Educación por un Desarrollo Sostenible (DEDS) instituida por Naciones Unidas para el período 2005-2014. Con este fin p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4787cead46324371a3cbc20253dc78c8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4787cead46324371a3cbc20253dc78c8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4787cead46324371a3cbc20253dc78c82021-11-11T15:41:20Z¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE?1697-011Xhttps://doaj.org/article/4787cead46324371a3cbc20253dc78c82010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009012https://doaj.org/toc/1697-011XEl propósito de este trabajo es mostrar cómo facilitar los intercambios y la cooperación en torno a la educación por la sostenibilidad, apoyando así los objetivos de la Década de la Educación por un Desarrollo Sostenible (DEDS) instituida por Naciones Unidas para el período 2005-2014. Con este fin presentamos dos instrumentos, cuyo interés y utilidad intentamos fundamentar: 1.Una visión panorámica de cómo podemos contribuir los educadores,profesionalmente, a la construcción de un futuro sostenible. 2.La web "Década por una Educación para la sostenibilidad" (www.oei.es/decada) como instrumento de cooperación en el ámbito cultural iberoamericano.Amparo VilchesDaniel Gil PérezUniversidad de Cádizarticleemergencia planetariaeducación para la sostenibilidadeducación ciudadanatoma de decisionesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 297-315 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
emergencia planetaria educación para la sostenibilidad educación ciudadana toma de decisiones Social Sciences H |
spellingShingle |
emergencia planetaria educación para la sostenibilidad educación ciudadana toma de decisiones Social Sciences H Amparo Vilches Daniel Gil Pérez ¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE? |
description |
El propósito de este trabajo es mostrar cómo facilitar los intercambios y la cooperación en torno a la educación por la sostenibilidad, apoyando así los objetivos de la Década de la Educación por un Desarrollo Sostenible (DEDS) instituida por Naciones Unidas para el período 2005-2014. Con este fin presentamos dos instrumentos, cuyo interés y utilidad intentamos fundamentar: 1.Una visión panorámica de cómo podemos contribuir los educadores,profesionalmente, a la construcción de un futuro sostenible. 2.La web "Década por una Educación para la sostenibilidad" (www.oei.es/decada) como instrumento de cooperación en el ámbito cultural iberoamericano. |
format |
article |
author |
Amparo Vilches Daniel Gil Pérez |
author_facet |
Amparo Vilches Daniel Gil Pérez |
author_sort |
Amparo Vilches |
title |
¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE? |
title_short |
¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE? |
title_full |
¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE? |
title_fullStr |
¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE? |
title_full_unstemmed |
¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA EDUCACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE? |
title_sort |
¿cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/4787cead46324371a3cbc20253dc78c8 |
work_keys_str_mv |
AT amparovilches comopuedecontribuirlaeducacionalaconstrucciondeunfuturosostenible AT danielgilperez comopuedecontribuirlaeducacionalaconstrucciondeunfuturosostenible |
_version_ |
1718434341486329856 |