Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado

En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos suj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patricia Guerrero, Carolina Aguirre, Cecilia Besser, Miguel Morales, Javiera Salinas, Macarena Zamora
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb2021-11-11T15:17:24ZTalleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627016https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo.Patricia GuerreroCarolina AguirreCecilia BesserMiguel MoralesJaviera SalinasMacarena ZamoraUniversidad de Manizalesarticleinfanciadinámica de gruposintervención psicosocialteorías psicológicas (tesauro mesh)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 1, Pp 249-265 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic infancia
dinámica de grupos
intervención psicosocial
teorías psicológicas (tesauro mesh)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle infancia
dinámica de grupos
intervención psicosocial
teorías psicológicas (tesauro mesh)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Patricia Guerrero
Carolina Aguirre
Cecilia Besser
Miguel Morales
Javiera Salinas
Macarena Zamora
Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
description En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo.
format article
author Patricia Guerrero
Carolina Aguirre
Cecilia Besser
Miguel Morales
Javiera Salinas
Macarena Zamora
author_facet Patricia Guerrero
Carolina Aguirre
Cecilia Besser
Miguel Morales
Javiera Salinas
Macarena Zamora
author_sort Patricia Guerrero
title Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
title_short Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
title_full Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
title_fullStr Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
title_full_unstemmed Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
title_sort talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb
work_keys_str_mv AT patriciaguerrero talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado
AT carolinaaguirre talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado
AT ceciliabesser talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado
AT miguelmorales talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado
AT javierasalinas talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado
AT macarenazamora talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado
_version_ 1718435618454765568