Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado
En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos suj...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb2021-11-11T15:17:24ZTalleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627016https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo.Patricia GuerreroCarolina AguirreCecilia BesserMiguel MoralesJaviera SalinasMacarena ZamoraUniversidad de Manizalesarticleinfanciadinámica de gruposintervención psicosocialteorías psicológicas (tesauro mesh)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 1, Pp 249-265 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
infancia dinámica de grupos intervención psicosocial teorías psicológicas (tesauro mesh) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
infancia dinámica de grupos intervención psicosocial teorías psicológicas (tesauro mesh) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Patricia Guerrero Carolina Aguirre Cecilia Besser Miguel Morales Javiera Salinas Macarena Zamora Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
description |
En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo. |
format |
article |
author |
Patricia Guerrero Carolina Aguirre Cecilia Besser Miguel Morales Javiera Salinas Macarena Zamora |
author_facet |
Patricia Guerrero Carolina Aguirre Cecilia Besser Miguel Morales Javiera Salinas Macarena Zamora |
author_sort |
Patricia Guerrero |
title |
Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
title_short |
Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
title_full |
Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
title_fullStr |
Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
title_full_unstemmed |
Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
title_sort |
talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/47b7e727bda849c79108cdcdc2435deb |
work_keys_str_mv |
AT patriciaguerrero talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado AT carolinaaguirre talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado AT ceciliabesser talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado AT miguelmorales talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado AT javierasalinas talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado AT macarenazamora talleressocioeducativoseninfanciadesdeunenfoquesituado |
_version_ |
1718435618454765568 |