Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba

El aprendizaje de la escritura es hoy un reto para la educación mundial, ya que constituye una de las adquisiciones que determinan, no sólo el rendimiento escolar futuro, sino en general, el desenvolvimiento de las personas en la sociedad. Es por ello que realizar un trabajo con enfoque preventivo q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María del Carmen Santos Fabelo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/47c2a9c23e5d4ffd8b859d3fc4b1c210
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:47c2a9c23e5d4ffd8b859d3fc4b1c210
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:47c2a9c23e5d4ffd8b859d3fc4b1c2102021-11-11T15:37:53ZPrevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba0188-98342395-8669https://doaj.org/article/47c2a9c23e5d4ffd8b859d3fc4b1c2102006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85902906https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669El aprendizaje de la escritura es hoy un reto para la educación mundial, ya que constituye una de las adquisiciones que determinan, no sólo el rendimiento escolar futuro, sino en general, el desenvolvimiento de las personas en la sociedad. Es por ello que realizar un trabajo con enfoque preventivo que garantice el desarrollo exitoso de estos procesos básicos, resultaría imprescindible para la prevención de las disgrafías escolaresMaría del Carmen Santos FabeloUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticlepalabras clavedisgrafíaprevenciónlecturaescrituraSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 15, Iss 29, Pp 117-133 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic palabras clave
disgrafía
prevención
lectura
escritura
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle palabras clave
disgrafía
prevención
lectura
escritura
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
María del Carmen Santos Fabelo
Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba
description El aprendizaje de la escritura es hoy un reto para la educación mundial, ya que constituye una de las adquisiciones que determinan, no sólo el rendimiento escolar futuro, sino en general, el desenvolvimiento de las personas en la sociedad. Es por ello que realizar un trabajo con enfoque preventivo que garantice el desarrollo exitoso de estos procesos básicos, resultaría imprescindible para la prevención de las disgrafías escolares
format article
author María del Carmen Santos Fabelo
author_facet María del Carmen Santos Fabelo
author_sort María del Carmen Santos Fabelo
title Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba
title_short Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba
title_full Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba
title_fullStr Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba
title_full_unstemmed Prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde Cuba
title_sort prevención de las disgrafías escolares: necesidad de la escuela actual para la atención a la diversidad: una mirada desde cuba
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/47c2a9c23e5d4ffd8b859d3fc4b1c210
work_keys_str_mv AT mariadelcarmensantosfabelo prevenciondelasdisgrafiasescolaresnecesidaddelaescuelaactualparalaatencionaladiversidadunamiradadesdecuba
_version_ 1718434857019768832