Un nuevo libro de Educación Comparada, obra del Prof. J. L. Garcia Garrido

Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. Su autor ha puesto en juego toda su competencia y experiencia profesional para ofrecernos una obr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Josep Maria Quintana Cabanas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1983
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/47d1263ed66847838d2388ef25d3e973
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. Su autor ha puesto en juego toda su competencia y experiencia profesional para ofrecernos una obra que es, a la vez, de síntesis y de investigación. Como indica su titulo, se compone de dos partes. En la primera (de “síntesis”) describe las principales características de la Educación Comparada como ciencia: su génesis y estado actual, su naturaleza científica, su metodología y su relación con las demás Ciencias de la Educación. En la segunda parte (de “investigación”) no se limita, como hacen otros, a describir los sistemas educacionales (que él llama “sistemas públicos de educación”) de los distintos países, sino que ha creado un amplio abanico de auténticos estudios “comparativos” sobre algunos elementos de esos sistemas educativos: el gobierno de los mismos; la calidad de la educación; la creatividad; la formación del profesorado; educación y empleo, y el futuro de tales sistemas. Los aspectos formales de la obra también están muy cuidados, de modo que constituye una gran aportación a los estudios de la Educación Comparada.