Un nuevo libro de Educación Comparada, obra del Prof. J. L. Garcia Garrido
Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. Su autor ha puesto en juego toda su competencia y experiencia profesional para ofrecernos una obr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1983
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/47d1263ed66847838d2388ef25d3e973 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. Su autor ha puesto en juego toda su competencia y experiencia profesional para ofrecernos una obra que es, a la vez, de síntesis y de investigación. Como indica su titulo, se compone de dos partes. En la primera (de “síntesis”) describe las principales características de la Educación Comparada como ciencia: su génesis y estado actual, su naturaleza científica, su metodología y su relación con las demás Ciencias de la Educación. En la segunda parte (de “investigación”) no se limita, como hacen otros, a describir los sistemas educacionales (que él llama “sistemas públicos de educación”) de los distintos países, sino que ha creado un amplio abanico de auténticos estudios “comparativos” sobre algunos elementos de esos sistemas educativos: el gobierno de los mismos; la calidad de la educación; la creatividad; la formación del profesorado; educación y empleo, y el futuro de tales sistemas. Los aspectos formales de la obra también están muy cuidados, de modo que constituye una gran aportación a los estudios de la Educación Comparada. |
---|