Competencias emocionales y burnout en empleados de tecnología de información en el contexto venezolano

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la asociación entre competencias emocionales y el síndrome de burnout en empleados profesionales del área de tecnología de la información (tI). La muestra consistió en 107 empleados profesionales (33 mujeres y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aidmer Figuera, Alejandra Salas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4806f21dc7b34884a34e47b9e3f9991a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue evaluar la asociación entre competencias emocionales y el síndrome de burnout en empleados profesionales del área de tecnología de la información (tI). La muestra consistió en 107 empleados profesionales (33 mujeres y 74 hombres). La recolección de los datos se hizo utilizando el Emotional Competency Inventor y y el maslach burnout Inventor y-General Sur vey. El análisis descriptivo indica que estos profesionales de tI muestran niveles promedio en las competencias emocionales; para el burnout el índice de eficacia es superior en relación con el cinismo y el agotamiento emocional. El análisis correlacional mostró que las competencias emocionales en su mayoría están asociadas al síndrome de burnout, lo cual permite considerar la orientación de inter venciones organizacionales preventivas y correctivas econ base en competencias emocionales.