Competencias emocionales y burnout en empleados de tecnología de información en el contexto venezolano

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la asociación entre competencias emocionales y el síndrome de burnout en empleados profesionales del área de tecnología de la información (tI). La muestra consistió en 107 empleados profesionales (33 mujeres y...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Aidmer Figuera, Alejandra Salas
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Los Andes 2010
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/4806f21dc7b34884a34e47b9e3f9991a
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo de la presente investigación fue evaluar la asociación entre competencias emocionales y el síndrome de burnout en empleados profesionales del área de tecnología de la información (tI). La muestra consistió en 107 empleados profesionales (33 mujeres y 74 hombres). La recolección de los datos se hizo utilizando el Emotional Competency Inventor y y el maslach burnout Inventor y-General Sur vey. El análisis descriptivo indica que estos profesionales de tI muestran niveles promedio en las competencias emocionales; para el burnout el índice de eficacia es superior en relación con el cinismo y el agotamiento emocional. El análisis correlacional mostró que las competencias emocionales en su mayoría están asociadas al síndrome de burnout, lo cual permite considerar la orientación de inter venciones organizacionales preventivas y correctivas econ base en competencias emocionales.