Teorías Subjetivas sobre disciplina parental: perspectiva de los profesionales en trabajo social y psicología

Objetivo. Reconstruir las teorías subjetivas de profesionales en trabajo social y psicología sobre la disciplina parental. Método. Es una investigación cualitativa con diseño descriptivo. Se realizaron entrevistas individuales a siete profesionales en trabajo social y siete en psicología de la cuar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco Herrera-Durán, Pablo J. Castro-Carrasco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/480c57264de84db1a4e5bce99180b938
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Objetivo. Reconstruir las teorías subjetivas de profesionales en trabajo social y psicología sobre la disciplina parental. Método. Es una investigación cualitativa con diseño descriptivo. Se realizaron entrevistas individuales a siete profesionales en trabajo social y siete en psicología de la cuarta región de Chile. El análisis de datos utilizó codificaciones mediante el software ATLAS.ti. Resultados. Se demostró que los consejos de disciplina parental se conforman por la formación profesional de pre y posgrado, la experiencia laboral en programas con familias y elementos personales relacionados con historia de vida y parentalidad. Es así que los consejos se basan principalmente en teorías subjetivas y profesionales que se relacionan con teorías formales. Se observan diferencias en los consejos que entregan ambas profesiones.