Sesgo de items y habilidad en fracciones

En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joaquim Giménez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1990
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/487b7343482447fab0b379de1eda3416
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:487b7343482447fab0b379de1eda3416
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:487b7343482447fab0b379de1eda34162021-12-05T18:07:59ZSesgo de items y habilidad en fracciones10.5565/rev/educar.5230211-819X2014-8801https://doaj.org/article/487b7343482447fab0b379de1eda34161990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/523https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica en 5º y 8ºde EGB en España siguiendo el planteamiento de Onslow y Kieren. Los diseños gráficos muestran claramente las diferencias entre edades y cursos.Joaquim GiménezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTeoría de respuestas de ItemsfraccionesaprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Teoría de respuestas de Items
fracciones
aprendizaje
Education (General)
L7-991
spellingShingle Teoría de respuestas de Items
fracciones
aprendizaje
Education (General)
L7-991
Joaquim Giménez
Sesgo de items y habilidad en fracciones
description En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica en 5º y 8ºde EGB en España siguiendo el planteamiento de Onslow y Kieren. Los diseños gráficos muestran claramente las diferencias entre edades y cursos.
format article
author Joaquim Giménez
author_facet Joaquim Giménez
author_sort Joaquim Giménez
title Sesgo de items y habilidad en fracciones
title_short Sesgo de items y habilidad en fracciones
title_full Sesgo de items y habilidad en fracciones
title_fullStr Sesgo de items y habilidad en fracciones
title_full_unstemmed Sesgo de items y habilidad en fracciones
title_sort sesgo de items y habilidad en fracciones
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1990
url https://doaj.org/article/487b7343482447fab0b379de1eda3416
work_keys_str_mv AT joaquimgimenez sesgodeitemsyhabilidadenfracciones
_version_ 1718371116515328000