Sesgo de items y habilidad en fracciones
En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1990
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/487b7343482447fab0b379de1eda3416 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:487b7343482447fab0b379de1eda3416 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:487b7343482447fab0b379de1eda34162021-12-05T18:07:59ZSesgo de items y habilidad en fracciones10.5565/rev/educar.5230211-819X2014-8801https://doaj.org/article/487b7343482447fab0b379de1eda34161990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/523https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica en 5º y 8ºde EGB en España siguiendo el planteamiento de Onslow y Kieren. Los diseños gráficos muestran claramente las diferencias entre edades y cursos.Joaquim GiménezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTeoría de respuestas de ItemsfraccionesaprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Teoría de respuestas de Items fracciones aprendizaje Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Teoría de respuestas de Items fracciones aprendizaje Education (General) L7-991 Joaquim Giménez Sesgo de items y habilidad en fracciones |
description |
En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica en 5º y 8ºde EGB en España siguiendo el planteamiento de Onslow y Kieren. Los diseños gráficos muestran claramente las diferencias entre edades y cursos. |
format |
article |
author |
Joaquim Giménez |
author_facet |
Joaquim Giménez |
author_sort |
Joaquim Giménez |
title |
Sesgo de items y habilidad en fracciones |
title_short |
Sesgo de items y habilidad en fracciones |
title_full |
Sesgo de items y habilidad en fracciones |
title_fullStr |
Sesgo de items y habilidad en fracciones |
title_full_unstemmed |
Sesgo de items y habilidad en fracciones |
title_sort |
sesgo de items y habilidad en fracciones |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1990 |
url |
https://doaj.org/article/487b7343482447fab0b379de1eda3416 |
work_keys_str_mv |
AT joaquimgimenez sesgodeitemsyhabilidadenfracciones |
_version_ |
1718371116515328000 |