Identification of critical segments by vulnerability for freight transport on the paved road network of Mexico
La posible interrupción de la red carretera mexicana cobra mayor importancia por la dependencia de la economía al transporte automotor. Por ello, en este artículo se propone un análisis para identificar los tramos críticos de la red carretera, de acuerdo con los flujos de carga. Se pone énfasis en l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48854fb1f18f45328fcd027a56646daf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La posible interrupción de la red carretera mexicana cobra mayor importancia por la dependencia de la economía al transporte automotor. Por ello, en este artículo se propone un análisis para identificar los tramos críticos de la red carretera, de acuerdo con los flujos de carga. Se pone énfasis en la metodología pero también se ofrecen los resultados de su aplicación, mediante el análisis de la afectación en el tiempo total de viaje en la red, incluyendo los efectos de cambios de ruta en atención a la capacidad vial. Se discute la metodología a utilizar, de acuerdo con la propuesta de Scott y colaboradores y se presenta el modelo propio. En seguida se muestra el método para calcular las afectaciones, mediante el uso de una interfaz desarrollada en TransCAD®. A partir de su aplicación a la red carretera de México, se presentan los resultados obtenidos, con la identificación de los tramos críticos donde la red es vulnerable y se demuestra que es factible aplicar la metodología con la información disponible en México. |
---|