"Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
Este artículo describe una investigación acción. Cuyo principal objetivo fue identificar la manera como algunas actividades planeadas en temas de interés profesional afectaron el aprendizaje de la segunda lengua. La interacción y comunicación fueron los aspectos más relevantes y logros principales....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/489e9f6c2aef4daa9df8f485e1edfcbf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo describe una investigación acción. Cuyo principal objetivo fue identificar la manera como algunas actividades planeadas en temas de interés profesional afectaron el aprendizaje de la segunda lengua. La interacción y comunicación fueron los aspectos más relevantes y logros principales. Como Van Lier (1998) recalca que la clave para el aprendizaje es la exposición e interacción significativa con otros hablantes. Asumir el riesgo de comunicarse entre ellos y con el profesor, fueron parte de la investigación. Catorce estudiantes, quienes pertenecían al programa de Derecho, del quinto semestre y atendieron el nivel IV de Inglés, fueron observados, encuestados y grabados para caracterizar la forma en que ellos interactuaron en la Lengua Extranjera. Las categorías que se establecieron del análisis de datos fueron: 1) La interacción controlada a través de la interacción basada en contenidos, tareas y habilidades ayudaron a los estudiantes a interactuar con el inglés como lengua extranjera. 2) La interacción semi controlada a través de la interacción basa da en la negociación, la interacción basada en la generación y la interacción en la toma de decisiones cambió la interacción de los estudiantes. Y 3) El aumento en la comunicación a través de la interacción basada en el compromiso y las facultades afectaron la interacción el los estudiantes. |
---|