"Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"

Este artículo describe una investigación acción. Cuyo principal objetivo fue identificar la manera como algunas actividades planeadas en temas de interés profesional afectaron el aprendizaje de la segunda lengua. La interacción y comunicación fueron los aspectos más relevantes y logros principales....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: NANCY BARÓN PEREIRA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/489e9f6c2aef4daa9df8f485e1edfcbf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:489e9f6c2aef4daa9df8f485e1edfcbf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:489e9f6c2aef4daa9df8f485e1edfcbf2021-11-11T15:51:11Z"Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"0121-053Xhttps://doaj.org/article/489e9f6c2aef4daa9df8f485e1edfcbf2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192018https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo describe una investigación acción. Cuyo principal objetivo fue identificar la manera como algunas actividades planeadas en temas de interés profesional afectaron el aprendizaje de la segunda lengua. La interacción y comunicación fueron los aspectos más relevantes y logros principales. Como Van Lier (1998) recalca que la clave para el aprendizaje es la exposición e interacción significativa con otros hablantes. Asumir el riesgo de comunicarse entre ellos y con el profesor, fueron parte de la investigación. Catorce estudiantes, quienes pertenecían al programa de Derecho, del quinto semestre y atendieron el nivel IV de Inglés, fueron observados, encuestados y grabados para caracterizar la forma en que ellos interactuaron en la Lengua Extranjera. Las categorías que se establecieron del análisis de datos fueron: 1) La interacción controlada a través de la interacción basada en contenidos, tareas y habilidades ayudaron a los estudiantes a interactuar con el inglés como lengua extranjera. 2) La interacción semi controlada a través de la interacción basa da en la negociación, la interacción basada en la generación y la interacción en la toma de decisiones cambió la interacción de los estudiantes. Y 3) El aumento en la comunicación a través de la interacción basada en el compromiso y las facultades afectaron la interacción el los estudiantes.NANCY BARÓN PEREIRAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras clavesinteracción en el salón de clasesaprendizaje basado en tareas y contenidosinglés como lengua extranjera en el salón de clasesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 207-230 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic palabras claves
interacción en el salón de clases
aprendizaje basado en tareas y contenidos
inglés como lengua extranjera en el salón de clases
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle palabras claves
interacción en el salón de clases
aprendizaje basado en tareas y contenidos
inglés como lengua extranjera en el salón de clases
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
NANCY BARÓN PEREIRA
"Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
description Este artículo describe una investigación acción. Cuyo principal objetivo fue identificar la manera como algunas actividades planeadas en temas de interés profesional afectaron el aprendizaje de la segunda lengua. La interacción y comunicación fueron los aspectos más relevantes y logros principales. Como Van Lier (1998) recalca que la clave para el aprendizaje es la exposición e interacción significativa con otros hablantes. Asumir el riesgo de comunicarse entre ellos y con el profesor, fueron parte de la investigación. Catorce estudiantes, quienes pertenecían al programa de Derecho, del quinto semestre y atendieron el nivel IV de Inglés, fueron observados, encuestados y grabados para caracterizar la forma en que ellos interactuaron en la Lengua Extranjera. Las categorías que se establecieron del análisis de datos fueron: 1) La interacción controlada a través de la interacción basada en contenidos, tareas y habilidades ayudaron a los estudiantes a interactuar con el inglés como lengua extranjera. 2) La interacción semi controlada a través de la interacción basa da en la negociación, la interacción basada en la generación y la interacción en la toma de decisiones cambió la interacción de los estudiantes. Y 3) El aumento en la comunicación a través de la interacción basada en el compromiso y las facultades afectaron la interacción el los estudiantes.
format article
author NANCY BARÓN PEREIRA
author_facet NANCY BARÓN PEREIRA
author_sort NANCY BARÓN PEREIRA
title "Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
title_short "Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
title_full "Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
title_fullStr "Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
title_full_unstemmed "Exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
title_sort "exploring foreign language interaction through activities planned on topics of students' professional interest"
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/489e9f6c2aef4daa9df8f485e1edfcbf
work_keys_str_mv AT nancybaronpereira exploringforeignlanguageinteractionthroughactivitiesplannedontopicsofstudentsprofessionalinterest
_version_ 1718433375575867392