Aspectos prácticos del silencio administrativo positivo contemplado en la ley142 de 1994

La omisión por parte de la autoridad de responder las peticiones, genera el silencio administrativo, el cual tendrá efectos positivos en los casos establecidos por la ley, como ocurre en materia de servicios públicos domiciliarios. De acuerdo con las normas especiales que rigen la materia, las e...

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Autor principal: Nicolás Gómez Olarte
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2004
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48a34443f34f407494ea71ed9a955738
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spelling oai:doaj.org-article:48a34443f34f407494ea71ed9a9557382021-11-11T15:36:18ZAspectos prácticos del silencio administrativo positivo contemplado en la ley142 de 19940121-86972145-9355https://doaj.org/article/48a34443f34f407494ea71ed9a9557382004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85102206https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355La omisión por parte de la autoridad de responder las peticiones, genera el silencio administrativo, el cual tendrá efectos positivos en los casos establecidos por la ley, como ocurre en materia de servicios públicos domiciliarios. De acuerdo con las normas especiales que rigen la materia, las entidades prestadoras de servicio deberán, dentro de las setenta y dos horas siguientes al vencimiento del plazo para decidir, reconocer al usuario el efecto positivo. El régimen juridico colombiano establece al respecto diversos mecanismos de protección a los derechos de los usuarios que van desde lasfacultades especiales otorgadas a la Superintendencia de Servicios Públicos hasta las acciones de cumplimiento y tutela, de consagración constitucional.Nicolás Gómez OlarteUniversidad del Nortearticleservicios públicossilencio administrativoLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 22, Pp 156-173 (2004)
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Nicolás Gómez Olarte
Aspectos prácticos del silencio administrativo positivo contemplado en la ley142 de 1994
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