Aspectos prácticos del silencio administrativo positivo contemplado en la ley142 de 1994
La omisión por parte de la autoridad de responder las peticiones, genera el silencio administrativo, el cual tendrá efectos positivos en los casos establecidos por la ley, como ocurre en materia de servicios públicos domiciliarios. De acuerdo con las normas especiales que rigen la materia, las e...
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Universidad del Norte
2004
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oai:doaj.org-article:48a34443f34f407494ea71ed9a9557382021-11-11T15:36:18ZAspectos prácticos del silencio administrativo positivo contemplado en la ley142 de 19940121-86972145-9355https://doaj.org/article/48a34443f34f407494ea71ed9a9557382004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85102206https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355La omisión por parte de la autoridad de responder las peticiones, genera el silencio administrativo, el cual tendrá efectos positivos en los casos establecidos por la ley, como ocurre en materia de servicios públicos domiciliarios. De acuerdo con las normas especiales que rigen la materia, las entidades prestadoras de servicio deberán, dentro de las setenta y dos horas siguientes al vencimiento del plazo para decidir, reconocer al usuario el efecto positivo. El régimen juridico colombiano establece al respecto diversos mecanismos de protección a los derechos de los usuarios que van desde lasfacultades especiales otorgadas a la Superintendencia de Servicios Públicos hasta las acciones de cumplimiento y tutela, de consagración constitucional.Nicolás Gómez OlarteUniversidad del Nortearticleservicios públicossilencio administrativoLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 22, Pp 156-173 (2004) |
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servicios públicos silencio administrativo Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 Nicolás Gómez Olarte Aspectos prácticos del silencio administrativo positivo contemplado en la ley142 de 1994 |
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La omisión por parte de la autoridad de responder las peticiones,
genera el silencio administrativo, el cual tendrá efectos positivos
en los casos establecidos por la ley, como ocurre en materia de
servicios públicos domiciliarios. De acuerdo con las normas
especiales que rigen la materia, las entidades prestadoras de
servicio deberán, dentro de las setenta y dos horas siguientes
al vencimiento del plazo para decidir, reconocer al usuario el
efecto positivo. El régimen juridico colombiano establece al
respecto diversos mecanismos de protección a los derechos de
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