Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogía. Es una propuesta de interpretación que en nada pretende concluir o generar un modelo general para comprender las posibles "didácticas de" los procesos formativos llevados a cabo en los movimientos sociales y culturales, a cambio, proponemos prestar atención a este asunto dándole relevancia investigativa y comprendiéndolo como posibilidades y alternativas para entender las maneras contemporáneas donde la educación y la pedagogía, se colocan como formas de resistencia y creación más allá de la idea de Escuela tradicional.
|
---|