Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza

En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogí...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ricardo Antonio Castaño Gaviria
Format: article
Language:EN
ES
PT
Published: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2018
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab8
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogía. Es una propuesta de interpretación que en nada pretende concluir o generar un modelo general para comprender las posibles "didácticas de" los procesos formativos llevados a cabo en los movimientos sociales y culturales, a cambio, proponemos prestar atención a este asunto dándole relevancia investigativa y comprendiéndolo como posibilidades y alternativas para entender las maneras contemporáneas donde la educación y la pedagogía, se colocan como formas de resistencia y creación más allá de la idea de Escuela tradicional.