Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza

En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricardo Antonio Castaño Gaviria
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab82021-11-30T12:34:51ZEspacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza2525-2089https://doaj.org/article/48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab82018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1421https://doaj.org/toc/2525-2089En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogía. Es una propuesta de interpretación que en nada pretende concluir o generar un modelo general para comprender las posibles "didácticas de" los procesos formativos llevados a cabo en los movimientos sociales y culturales, a cambio, proponemos prestar atención a este asunto dándole relevancia investigativa y comprendiéndolo como posibilidades y alternativas para entender las maneras contemporáneas donde la educación y la pedagogía, se colocan como formas de resistencia y creación más allá de la idea de Escuela tradicional. Ricardo Antonio Castaño GaviriaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleMovimientos socialesDidácticasPedagogíaEducaciónEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 3 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Movimientos sociales
Didácticas
Pedagogía
Educación
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Movimientos sociales
Didácticas
Pedagogía
Educación
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Ricardo Antonio Castaño Gaviria
Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
description En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogía. Es una propuesta de interpretación que en nada pretende concluir o generar un modelo general para comprender las posibles "didácticas de" los procesos formativos llevados a cabo en los movimientos sociales y culturales, a cambio, proponemos prestar atención a este asunto dándole relevancia investigativa y comprendiéndolo como posibilidades y alternativas para entender las maneras contemporáneas donde la educación y la pedagogía, se colocan como formas de resistencia y creación más allá de la idea de Escuela tradicional.
format article
author Ricardo Antonio Castaño Gaviria
author_facet Ricardo Antonio Castaño Gaviria
author_sort Ricardo Antonio Castaño Gaviria
title Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
title_short Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
title_full Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
title_fullStr Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
title_full_unstemmed Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
title_sort espacios formativos y educación no convencional: reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/48b21ec6d34840a0a993c7802b152ab8
work_keys_str_mv AT ricardoantoniocastanogaviria espaciosformativosyeducacionnoconvencionalreflexionessobreprocesosalternativosdeensenanza
_version_ 1718406558464868352