Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.