Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:48bc92cb26d54d4faf877b06de463e032021-11-11T15:51:12ZRelaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"0121-053Xhttps://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e032011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526004https://doaj.org/toc/0121-053XSe pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleanálisis crítico del discursomultimodalidadpoderrelaciones de génerocomercial snickersRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 43-54 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic análisis crítico del discurso
multimodalidad
poder
relaciones de género
comercial snickers
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle análisis crítico del discurso
multimodalidad
poder
relaciones de género
comercial snickers
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
description Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.
format article
author LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
author_facet LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
author_sort LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
title Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_short Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_full Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_fullStr Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_full_unstemmed Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_sort relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "snickers: cómete el mundo"
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03
work_keys_str_mv AT luciabustamantevelez relacionesdepoderydominacionenelcomercialdetelevisionsnickerscometeelmundo
_version_ 1718433296505896960