Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:48bc92cb26d54d4faf877b06de463e032021-11-11T15:51:12ZRelaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"0121-053Xhttps://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e032011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526004https://doaj.org/toc/0121-053XSe pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleanálisis crítico del discursomultimodalidadpoderrelaciones de génerocomercial snickersRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 43-54 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
análisis crítico del discurso multimodalidad poder relaciones de género comercial snickers Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
análisis crítico del discurso multimodalidad poder relaciones de género comercial snickers Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" |
description |
Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado "Snickers: cómete el mundo", específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos. |
format |
article |
author |
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ |
author_facet |
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ |
author_sort |
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ |
title |
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" |
title_short |
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" |
title_full |
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" |
title_fullStr |
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" |
title_full_unstemmed |
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" |
title_sort |
relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "snickers: cómete el mundo" |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/48bc92cb26d54d4faf877b06de463e03 |
work_keys_str_mv |
AT luciabustamantevelez relacionesdepoderydominacionenelcomercialdetelevisionsnickerscometeelmundo |
_version_ |
1718433296505896960 |