Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?

En los últimos años ha aumentado la presencia de la tecnología en las aulas de nuestros centros educativos y la etapa de Educación Infantil no ha quedado al margen de este acontecimiento. Esta realidad despertó interés para desarrollar el proyecto de I+D+i “Los materiales didácticos digitales en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rebeca Fernández Iglesias, María del Camino Pereiro González, Antía Cores Torres, Daniela Gonçalves
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Málaga 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e2021-12-01T06:48:41ZLas plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?2444-292510.24310/innoeduca.2021.v7i2.12267https://doaj.org/article/48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e2021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12267https://doaj.org/toc/2444-2925En los últimos años ha aumentado la presencia de la tecnología en las aulas de nuestros centros educativos y la etapa de Educación Infantil no ha quedado al margen de este acontecimiento. Esta realidad despertó interés para desarrollar el proyecto de I+D+i “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar. Infanci@ Digit@l” en el que se enmarca este artículo. El objetivo del mismo es realizar una comparativa entre cinco plataformas de materiales didácticos digitales de diversa naturaleza (institucionales, editoriales y de acceso libre) de la comunidad autónoma gallega. Para ello se aplica una guía de evaluación que se centra en las características tecnológicas, pedagógicas y socio-comunicacionales de dichas plataformas. Del mismo modo, se tienen en cuenta si estos recursos atienden a las características, necesidades e intereses del alumnado de la etapa educativa a la que van destinados. A través de este análisis llegamos a la conclusión de que las plataformas se están adaptando a la realidad de nuestra sociedad, pero de manera muy paulatina y superficial.Rebeca Fernández IglesiasMaría del Camino Pereiro GonzálezAntía Cores TorresDaniela GonçalvesUniversidad de Málagaarticleeducación infantil, plataformas digitales, recursos educativos.educación infantilplataformas digitalesrecursos educativosEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTInnoeduca, Vol 7, Iss 2, Pp 89-98 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic educación infantil, plataformas digitales, recursos educativos.
educación infantil
plataformas digitales
recursos educativos
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle educación infantil, plataformas digitales, recursos educativos.
educación infantil
plataformas digitales
recursos educativos
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Rebeca Fernández Iglesias
María del Camino Pereiro González
Antía Cores Torres
Daniela Gonçalves
Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
description En los últimos años ha aumentado la presencia de la tecnología en las aulas de nuestros centros educativos y la etapa de Educación Infantil no ha quedado al margen de este acontecimiento. Esta realidad despertó interés para desarrollar el proyecto de I+D+i “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar. Infanci@ Digit@l” en el que se enmarca este artículo. El objetivo del mismo es realizar una comparativa entre cinco plataformas de materiales didácticos digitales de diversa naturaleza (institucionales, editoriales y de acceso libre) de la comunidad autónoma gallega. Para ello se aplica una guía de evaluación que se centra en las características tecnológicas, pedagógicas y socio-comunicacionales de dichas plataformas. Del mismo modo, se tienen en cuenta si estos recursos atienden a las características, necesidades e intereses del alumnado de la etapa educativa a la que van destinados. A través de este análisis llegamos a la conclusión de que las plataformas se están adaptando a la realidad de nuestra sociedad, pero de manera muy paulatina y superficial.
format article
author Rebeca Fernández Iglesias
María del Camino Pereiro González
Antía Cores Torres
Daniela Gonçalves
author_facet Rebeca Fernández Iglesias
María del Camino Pereiro González
Antía Cores Torres
Daniela Gonçalves
author_sort Rebeca Fernández Iglesias
title Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
title_short Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
title_full Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
title_fullStr Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
title_full_unstemmed Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
title_sort las plataformas de materiales didácticos digitales en educación infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
publisher Universidad de Málaga
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e
work_keys_str_mv AT rebecafernandeziglesias lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado
AT mariadelcaminopereirogonzalez lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado
AT antiacorestorres lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado
AT danielagoncalves lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado
_version_ 1718405472825901056