Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?
En los últimos años ha aumentado la presencia de la tecnología en las aulas de nuestros centros educativos y la etapa de Educación Infantil no ha quedado al margen de este acontecimiento. Esta realidad despertó interés para desarrollar el proyecto de I+D+i “Los materiales didácticos digitales en la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Málaga
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e2021-12-01T06:48:41ZLas plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?2444-292510.24310/innoeduca.2021.v7i2.12267https://doaj.org/article/48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e2021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12267https://doaj.org/toc/2444-2925En los últimos años ha aumentado la presencia de la tecnología en las aulas de nuestros centros educativos y la etapa de Educación Infantil no ha quedado al margen de este acontecimiento. Esta realidad despertó interés para desarrollar el proyecto de I+D+i “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar. Infanci@ Digit@l” en el que se enmarca este artículo. El objetivo del mismo es realizar una comparativa entre cinco plataformas de materiales didácticos digitales de diversa naturaleza (institucionales, editoriales y de acceso libre) de la comunidad autónoma gallega. Para ello se aplica una guía de evaluación que se centra en las características tecnológicas, pedagógicas y socio-comunicacionales de dichas plataformas. Del mismo modo, se tienen en cuenta si estos recursos atienden a las características, necesidades e intereses del alumnado de la etapa educativa a la que van destinados. A través de este análisis llegamos a la conclusión de que las plataformas se están adaptando a la realidad de nuestra sociedad, pero de manera muy paulatina y superficial.Rebeca Fernández IglesiasMaría del Camino Pereiro GonzálezAntía Cores TorresDaniela GonçalvesUniversidad de Málagaarticleeducación infantil, plataformas digitales, recursos educativos.educación infantilplataformas digitalesrecursos educativosEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTInnoeduca, Vol 7, Iss 2, Pp 89-98 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
educación infantil, plataformas digitales, recursos educativos. educación infantil plataformas digitales recursos educativos Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
educación infantil, plataformas digitales, recursos educativos. educación infantil plataformas digitales recursos educativos Education L Special aspects of education LC8-6691 Rebeca Fernández Iglesias María del Camino Pereiro González Antía Cores Torres Daniela Gonçalves Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
description |
En los últimos años ha aumentado la presencia de la tecnología en las aulas de nuestros centros educativos y la etapa de Educación Infantil no ha quedado al margen de este acontecimiento. Esta realidad despertó interés para desarrollar el proyecto de I+D+i “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar. Infanci@ Digit@l” en el que se enmarca este artículo. El objetivo del mismo es realizar una comparativa entre cinco plataformas de materiales didácticos digitales de diversa naturaleza (institucionales, editoriales y de acceso libre) de la comunidad autónoma gallega. Para ello se aplica una guía de evaluación que se centra en las características tecnológicas, pedagógicas y socio-comunicacionales de dichas plataformas. Del mismo modo, se tienen en cuenta si estos recursos atienden a las características, necesidades e intereses del alumnado de la etapa educativa a la que van destinados. A través de este análisis llegamos a la conclusión de que las plataformas se están adaptando a la realidad de nuestra sociedad, pero de manera muy paulatina y superficial. |
format |
article |
author |
Rebeca Fernández Iglesias María del Camino Pereiro González Antía Cores Torres Daniela Gonçalves |
author_facet |
Rebeca Fernández Iglesias María del Camino Pereiro González Antía Cores Torres Daniela Gonçalves |
author_sort |
Rebeca Fernández Iglesias |
title |
Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
title_short |
Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
title_full |
Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
title_fullStr |
Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
title_full_unstemmed |
Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
title_sort |
las plataformas de materiales didácticos digitales en educación infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado? |
publisher |
Universidad de Málaga |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/48bdafed1c5e42a9ba8ebea4ae40a68e |
work_keys_str_mv |
AT rebecafernandeziglesias lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado AT mariadelcaminopereirogonzalez lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado AT antiacorestorres lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado AT danielagoncalves lasplataformasdematerialesdidacticosdigitaleseneducacioninfantilestanadaptadasalascaracteristicasdelalumnado |
_version_ |
1718405472825901056 |