Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»

Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvaro Zaldívar Gracia
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más recientesactuaciones, tanto del MEC como de las demásadministraciones educativas, así como otras relevantesiniciativas de universidades y asociaciones de centros, enrelación con esta especial docencia, de la que seproponen algunas de las principales vías de desarrollofuturo integradas o no en el marco universitario, sinolvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo«performativo» como legítima y evaluable investigación,aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficazdocencia superior artística.