Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»

Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvaro Zaldívar Gracia
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e2602021-11-11T15:00:56ZLas enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»0213-86462530-3791https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e2602005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419107https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más recientesactuaciones, tanto del MEC como de las demásadministraciones educativas, así como otras relevantesiniciativas de universidades y asociaciones de centros, enrelación con esta especial docencia, de la que seproponen algunas de las principales vías de desarrollofuturo integradas o no en el marco universitario, sinolvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo«performativo» como legítima y evaluable investigación,aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficazdocencia superior artística.Álvaro Zaldívar GraciaUniversidad de Murcia articleenseñanzas artísticascreativo ypreformativomarco superior no universitarioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 1, Pp 95-122 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanzas artísticas
creativo ypreformativo
marco superior no universitario
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle enseñanzas artísticas
creativo ypreformativo
marco superior no universitario
Education
L
Education (General)
L7-991
Álvaro Zaldívar Gracia
Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
description Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más recientesactuaciones, tanto del MEC como de las demásadministraciones educativas, así como otras relevantesiniciativas de universidades y asociaciones de centros, enrelación con esta especial docencia, de la que seproponen algunas de las principales vías de desarrollofuturo integradas o no en el marco universitario, sinolvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo«performativo» como legítima y evaluable investigación,aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficazdocencia superior artística.
format article
author Álvaro Zaldívar Gracia
author_facet Álvaro Zaldívar Gracia
author_sort Álvaro Zaldívar Gracia
title Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
title_short Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
title_full Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
title_fullStr Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
title_full_unstemmed Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
title_sort las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260
work_keys_str_mv AT alvarozaldivargracia lasensenanzasmusicalesyelnuevoespacioeuropeodeeducacionsuperiorelretodeunmarcoorganizativoadecuadoylanecesidaddelainvestigacioncreativayperformativa
_version_ 1718437791721848832