Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | article |
| Langue: | ES |
| Publié: |
Universidad de Murcia
2005
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| id |
oai:doaj.org-article:48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:doaj.org-article:48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e2602021-11-11T15:00:56ZLas enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»0213-86462530-3791https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e2602005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419107https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más recientesactuaciones, tanto del MEC como de las demásadministraciones educativas, así como otras relevantesiniciativas de universidades y asociaciones de centros, enrelación con esta especial docencia, de la que seproponen algunas de las principales vías de desarrollofuturo integradas o no en el marco universitario, sinolvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo«performativo» como legítima y evaluable investigación,aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficazdocencia superior artística.Álvaro Zaldívar GraciaUniversidad de Murcia articleenseñanzas artísticascreativo ypreformativomarco superior no universitarioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 1, Pp 95-122 (2005) |
| institution |
DOAJ |
| collection |
DOAJ |
| language |
ES |
| topic |
enseñanzas artísticas creativo ypreformativo marco superior no universitario Education L Education (General) L7-991 |
| spellingShingle |
enseñanzas artísticas creativo ypreformativo marco superior no universitario Education L Education (General) L7-991 Álvaro Zaldívar Gracia Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| description |
Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más recientesactuaciones, tanto del MEC como de las demásadministraciones educativas, así como otras relevantesiniciativas de universidades y asociaciones de centros, enrelación con esta especial docencia, de la que seproponen algunas de las principales vías de desarrollofuturo integradas o no en el marco universitario, sinolvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo«performativo» como legítima y evaluable investigación,aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficazdocencia superior artística. |
| format |
article |
| author |
Álvaro Zaldívar Gracia |
| author_facet |
Álvaro Zaldívar Gracia |
| author_sort |
Álvaro Zaldívar Gracia |
| title |
Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| title_short |
Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| title_full |
Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| title_fullStr |
Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| title_full_unstemmed |
Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| title_sort |
las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa» |
| publisher |
Universidad de Murcia |
| publishDate |
2005 |
| url |
https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260 |
| work_keys_str_mv |
AT alvarozaldivargracia lasensenanzasmusicalesyelnuevoespacioeuropeodeeducacionsuperiorelretodeunmarcoorganizativoadecuadoylanecesidaddelainvestigacioncreativayperformativa |
| _version_ |
1718437791721848832 |