¿VIDA EXTRATERRESTRE? ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS PARA EL AULA

El presente trabajo ofrece un resumen de los avances que experimenta hoy día un campo de investigación apasionante como es el de la búsqueda de vida extraterrestre. Pero nuestro objetivo no se detiene en la mera información. Hemos utilizado esta temática para plantear cuestiones epistemológicas cent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel Fernández-González
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bff10adb57484084fe3bb51762e046
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo ofrece un resumen de los avances que experimenta hoy día un campo de investigación apasionante como es el de la búsqueda de vida extraterrestre. Pero nuestro objetivo no se detiene en la mera información. Hemos utilizado esta temática para plantear cuestiones epistemológicas centradas en la función que desempeñan las hipótesis y el contraste permanente con los hechos que surgen. La estrategia seguida sitúa al alumno en el papel de científico y le hace vivir el desarrollo del conocimiento y el mecanismo de su evolución. Todo ello de acuerdo con las tendencias actuales de la didáctica de las ciencias, presentes ya en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo". Se muestran y explican los materiales concretos utilizados, así como el modo de empleo en el aula.