Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
En este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de apoyo, se detallan sus características y objetivos,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en
computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en
las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de
apoyo, se detallan sus características y objetivos, así como los beneficios que puede
aportar al alumno y al grupo. En este trabajo se presenta la aplicación de crucigramas
en la mejora del aprendizaje del electromagnetismo, específicamente para el caso de
la ley de Ampere. Con esta herramienta educativa, se pretende amenizar la
enseñanza del electromagnetismo, que normalmente resulta compleja en el nivel
universitario. Se hace una revisión bibliográfica de las ventajas que diversos autores
han observado en el uso de herramientas como el crucigrama en el salón de clase y se
dedica una sección al manejo del software utilizado. |
---|