Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
En este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de apoyo, se detallan sus características y objetivos,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a2021-11-11T15:41:19ZLos crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo1697-011Xhttps://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050307https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de apoyo, se detallan sus características y objetivos, así como los beneficios que puede aportar al alumno y al grupo. En este trabajo se presenta la aplicación de crucigramas en la mejora del aprendizaje del electromagnetismo, específicamente para el caso de la ley de Ampere. Con esta herramienta educativa, se pretende amenizar la enseñanza del electromagnetismo, que normalmente resulta compleja en el nivel universitario. Se hace una revisión bibliográfica de las ventajas que diversos autores han observado en el uso de herramientas como el crucigrama en el salón de clase y se dedica una sección al manejo del software utilizado.Juan Carlos Olivares-G.Montserrat Escalante-A.Rafael Escarela-P.Eduardo Campero-L.José Luis Hernández-A.Irvin López-G.Universidad de Cádizarticleherramientas de enseñanzaaprendizaje mediante juegoscrucigramaseducaciónherramienta educativamaterial didácticoelectromagnetismoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 3, Pp 334-346 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
herramientas de enseñanza aprendizaje mediante juegos crucigramas educación herramienta educativa material didáctico electromagnetismo Social Sciences H |
spellingShingle |
herramientas de enseñanza aprendizaje mediante juegos crucigramas educación herramienta educativa material didáctico electromagnetismo Social Sciences H Juan Carlos Olivares-G. Montserrat Escalante-A. Rafael Escarela-P. Eduardo Campero-L. José Luis Hernández-A. Irvin López-G. Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
description |
En este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en
computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en
las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de
apoyo, se detallan sus características y objetivos, así como los beneficios que puede
aportar al alumno y al grupo. En este trabajo se presenta la aplicación de crucigramas
en la mejora del aprendizaje del electromagnetismo, específicamente para el caso de
la ley de Ampere. Con esta herramienta educativa, se pretende amenizar la
enseñanza del electromagnetismo, que normalmente resulta compleja en el nivel
universitario. Se hace una revisión bibliográfica de las ventajas que diversos autores
han observado en el uso de herramientas como el crucigrama en el salón de clase y se
dedica una sección al manejo del software utilizado. |
format |
article |
author |
Juan Carlos Olivares-G. Montserrat Escalante-A. Rafael Escarela-P. Eduardo Campero-L. José Luis Hernández-A. Irvin López-G. |
author_facet |
Juan Carlos Olivares-G. Montserrat Escalante-A. Rafael Escarela-P. Eduardo Campero-L. José Luis Hernández-A. Irvin López-G. |
author_sort |
Juan Carlos Olivares-G. |
title |
Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
title_short |
Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
title_full |
Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
title_fullStr |
Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
title_full_unstemmed |
Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
title_sort |
los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a |
work_keys_str_mv |
AT juancarlosolivaresg loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo AT montserratescalantea loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo AT rafaelescarelap loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo AT eduardocamperol loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo AT joseluishernandeza loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo AT irvinlopezg loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo |
_version_ |
1718434342030540800 |