Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo

En este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de apoyo, se detallan sus características y objetivos,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Carlos Olivares-G., Montserrat Escalante-A., Rafael Escarela-P., Eduardo Campero-L., José Luis Hernández-A., Irvin López-G.
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a2021-11-11T15:41:19ZLos crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo1697-011Xhttps://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050307https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de apoyo, se detallan sus características y objetivos, así como los beneficios que puede aportar al alumno y al grupo. En este trabajo se presenta la aplicación de crucigramas en la mejora del aprendizaje del electromagnetismo, específicamente para el caso de la ley de Ampere. Con esta herramienta educativa, se pretende amenizar la enseñanza del electromagnetismo, que normalmente resulta compleja en el nivel universitario. Se hace una revisión bibliográfica de las ventajas que diversos autores han observado en el uso de herramientas como el crucigrama en el salón de clase y se dedica una sección al manejo del software utilizado.Juan Carlos Olivares-G.Montserrat Escalante-A.Rafael Escarela-P.Eduardo Campero-L.José Luis Hernández-A.Irvin López-G.Universidad de Cádizarticleherramientas de enseñanzaaprendizaje mediante juegoscrucigramaseducaciónherramienta educativamaterial didácticoelectromagnetismoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 3, Pp 334-346 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic herramientas de enseñanza
aprendizaje mediante juegos
crucigramas
educación
herramienta educativa
material didáctico
electromagnetismo
Social Sciences
H
spellingShingle herramientas de enseñanza
aprendizaje mediante juegos
crucigramas
educación
herramienta educativa
material didáctico
electromagnetismo
Social Sciences
H
Juan Carlos Olivares-G.
Montserrat Escalante-A.
Rafael Escarela-P.
Eduardo Campero-L.
José Luis Hernández-A.
Irvin López-G.
Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
description En este trabajo se analiza el impacto benéfico que los crucigramas generados en computadora pueden tener en los estudiantes de ingeniería. El artículo, profundiza en las ventajas pedagógicas que el crucigrama ofrece como herramienta educativa de apoyo, se detallan sus características y objetivos, así como los beneficios que puede aportar al alumno y al grupo. En este trabajo se presenta la aplicación de crucigramas en la mejora del aprendizaje del electromagnetismo, específicamente para el caso de la ley de Ampere. Con esta herramienta educativa, se pretende amenizar la enseñanza del electromagnetismo, que normalmente resulta compleja en el nivel universitario. Se hace una revisión bibliográfica de las ventajas que diversos autores han observado en el uso de herramientas como el crucigrama en el salón de clase y se dedica una sección al manejo del software utilizado.
format article
author Juan Carlos Olivares-G.
Montserrat Escalante-A.
Rafael Escarela-P.
Eduardo Campero-L.
José Luis Hernández-A.
Irvin López-G.
author_facet Juan Carlos Olivares-G.
Montserrat Escalante-A.
Rafael Escarela-P.
Eduardo Campero-L.
José Luis Hernández-A.
Irvin López-G.
author_sort Juan Carlos Olivares-G.
title Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
title_short Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
title_full Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
title_fullStr Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
title_full_unstemmed Los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
title_sort los crucigramas en el aprendizaje del electomangetismo
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/48fb7f8f693d4264a51829951f35ce7a
work_keys_str_mv AT juancarlosolivaresg loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo
AT montserratescalantea loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo
AT rafaelescarelap loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo
AT eduardocamperol loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo
AT joseluishernandeza loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo
AT irvinlopezg loscrucigramasenelaprendizajedelelectomangetismo
_version_ 1718434342030540800