Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES

El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-pro - veedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Gerardo Álvarez-Hernández, Jesús Lavín-Verástegui, Norma Angélica Pedraza-Melo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee2021-11-11T15:48:51ZDeterminando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES1900-38032539-0279https://doaj.org/article/491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265447025003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-pro - veedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor reflejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas.José Gerardo Álvarez-HernándezJesús Lavín-VerásteguiNorma Angélica Pedraza-MeloUniversidad Librearticlecapital intelectualcapital relacionalcadena de suministrosadministración de relación con proveedoresmipymesSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 12, Iss 1, Pp 38-49 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic capital intelectual
capital relacional
cadena de suministros
administración de relación con proveedores
mipymes
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle capital intelectual
capital relacional
cadena de suministros
administración de relación con proveedores
mipymes
Social sciences (General)
H1-99
José Gerardo Álvarez-Hernández
Jesús Lavín-Verástegui
Norma Angélica Pedraza-Melo
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
description El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-pro - veedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor reflejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas.
format article
author José Gerardo Álvarez-Hernández
Jesús Lavín-Verástegui
Norma Angélica Pedraza-Melo
author_facet José Gerardo Álvarez-Hernández
Jesús Lavín-Verástegui
Norma Angélica Pedraza-Melo
author_sort José Gerardo Álvarez-Hernández
title Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_short Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_full Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_fullStr Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_full_unstemmed Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_sort determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en mipymes
publisher Universidad Libre
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee
work_keys_str_mv AT josegerardoalvarezhernandez determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes
AT jesuslavinverastegui determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes
AT normaangelicapedrazamelo determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes
_version_ 1718433826816917504