Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-pro - veedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee2021-11-11T15:48:51ZDeterminando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES1900-38032539-0279https://doaj.org/article/491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265447025003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-pro - veedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor reflejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas.José Gerardo Álvarez-HernándezJesús Lavín-VerásteguiNorma Angélica Pedraza-MeloUniversidad Librearticlecapital intelectualcapital relacionalcadena de suministrosadministración de relación con proveedoresmipymesSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 12, Iss 1, Pp 38-49 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
capital intelectual capital relacional cadena de suministros administración de relación con proveedores mipymes Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
capital intelectual capital relacional cadena de suministros administración de relación con proveedores mipymes Social sciences (General) H1-99 José Gerardo Álvarez-Hernández Jesús Lavín-Verástegui Norma Angélica Pedraza-Melo Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
description |
El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-pro - veedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor reflejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas. |
format |
article |
author |
José Gerardo Álvarez-Hernández Jesús Lavín-Verástegui Norma Angélica Pedraza-Melo |
author_facet |
José Gerardo Álvarez-Hernández Jesús Lavín-Verástegui Norma Angélica Pedraza-Melo |
author_sort |
José Gerardo Álvarez-Hernández |
title |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_short |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_full |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_fullStr |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_full_unstemmed |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_sort |
determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en mipymes |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/491402d9a440466882c5081ee9d0d3ee |
work_keys_str_mv |
AT josegerardoalvarezhernandez determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes AT jesuslavinverastegui determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes AT normaangelicapedrazamelo determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes |
_version_ |
1718433826816917504 |