La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos

El vertiginoso avance de la tecnología, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías multimedia, caracteriza una nueva época de oportunidades, tanto a nivel de convivencia como de respeto de la heterogeneidad. La evolución multicultural de las sociedades europeas dictamin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Georgios NIKOLAOU
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b2021-11-11T15:00:57ZLa tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El vertiginoso avance de la tecnología, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías multimedia, caracteriza una nueva época de oportunidades, tanto a nivel de convivencia como de respeto de la heterogeneidad. La evolución multicultural de las sociedades europeas dictamina una nueva situación, en la que las culturas y los grupos interactúan en el marco de una realidad posmoderna. Por ello, la Europa contemporánea busca ciudadanos que sepan seleccionar y sacar provecho de las informaciones útiles dentro del océano de conocimientos que tienen a su disposición. Ahora, más que nunca, la Educación y sobre todo la Universidad están llamadas a aprovisionar a los jóvenes con todos aquellos valiosos elementos que puedan ayudarles a prepararse para afrontar los retos del presente y del futuro. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que se da a las competencias interculturales como atributo profesional en el nuevo contexto internacional, parece ser que este factor no es suficientemente tenido en cuenta por los servicios que ofrecen Orientación Profesional en las universidades griegas. En consecuencia, es conveniente que los servicios universitarios que se encargan de la Orientación Profesional de los estudiantes cambien de dirección y se convenzan de que tienen que incluir, también, las competencias interculturales entre los demás atributos que conforman la imagen de las modernas necesidades profesionales europeas y de las exigencias de evolución y desarrollo.Georgios NIKOLAOUUniversidad de Murcia articleinterculturalismoorientación profesionalcompetencias interculturalestutoría universitariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 165-184 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic interculturalismo
orientación profesional
competencias interculturales
tutoría universitaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle interculturalismo
orientación profesional
competencias interculturales
tutoría universitaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Georgios NIKOLAOU
La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
description El vertiginoso avance de la tecnología, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías multimedia, caracteriza una nueva época de oportunidades, tanto a nivel de convivencia como de respeto de la heterogeneidad. La evolución multicultural de las sociedades europeas dictamina una nueva situación, en la que las culturas y los grupos interactúan en el marco de una realidad posmoderna. Por ello, la Europa contemporánea busca ciudadanos que sepan seleccionar y sacar provecho de las informaciones útiles dentro del océano de conocimientos que tienen a su disposición. Ahora, más que nunca, la Educación y sobre todo la Universidad están llamadas a aprovisionar a los jóvenes con todos aquellos valiosos elementos que puedan ayudarles a prepararse para afrontar los retos del presente y del futuro. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que se da a las competencias interculturales como atributo profesional en el nuevo contexto internacional, parece ser que este factor no es suficientemente tenido en cuenta por los servicios que ofrecen Orientación Profesional en las universidades griegas. En consecuencia, es conveniente que los servicios universitarios que se encargan de la Orientación Profesional de los estudiantes cambien de dirección y se convenzan de que tienen que incluir, también, las competencias interculturales entre los demás atributos que conforman la imagen de las modernas necesidades profesionales europeas y de las exigencias de evolución y desarrollo.
format article
author Georgios NIKOLAOU
author_facet Georgios NIKOLAOU
author_sort Georgios NIKOLAOU
title La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
title_short La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
title_full La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
title_fullStr La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
title_full_unstemmed La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
title_sort la tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b
work_keys_str_mv AT georgiosnikolaou latutoriauniversitariayeldesarrollodecompetenciasinterculturalesenlosestudiantesgriegos
_version_ 1718437792645644288