La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos
El vertiginoso avance de la tecnología, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías multimedia, caracteriza una nueva época de oportunidades, tanto a nivel de convivencia como de respeto de la heterogeneidad. La evolución multicultural de las sociedades europeas dictamin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b2021-11-11T15:00:57ZLa tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El vertiginoso avance de la tecnología, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías multimedia, caracteriza una nueva época de oportunidades, tanto a nivel de convivencia como de respeto de la heterogeneidad. La evolución multicultural de las sociedades europeas dictamina una nueva situación, en la que las culturas y los grupos interactúan en el marco de una realidad posmoderna. Por ello, la Europa contemporánea busca ciudadanos que sepan seleccionar y sacar provecho de las informaciones útiles dentro del océano de conocimientos que tienen a su disposición. Ahora, más que nunca, la Educación y sobre todo la Universidad están llamadas a aprovisionar a los jóvenes con todos aquellos valiosos elementos que puedan ayudarles a prepararse para afrontar los retos del presente y del futuro. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que se da a las competencias interculturales como atributo profesional en el nuevo contexto internacional, parece ser que este factor no es suficientemente tenido en cuenta por los servicios que ofrecen Orientación Profesional en las universidades griegas. En consecuencia, es conveniente que los servicios universitarios que se encargan de la Orientación Profesional de los estudiantes cambien de dirección y se convenzan de que tienen que incluir, también, las competencias interculturales entre los demás atributos que conforman la imagen de las modernas necesidades profesionales europeas y de las exigencias de evolución y desarrollo.Georgios NIKOLAOUUniversidad de Murcia articleinterculturalismoorientación profesionalcompetencias interculturalestutoría universitariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 165-184 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
interculturalismo orientación profesional competencias interculturales tutoría universitaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
interculturalismo orientación profesional competencias interculturales tutoría universitaria Education L Education (General) L7-991 Georgios NIKOLAOU La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
description |
El vertiginoso avance de la tecnología, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías multimedia, caracteriza una nueva época de oportunidades, tanto a nivel de convivencia como de respeto de la heterogeneidad. La evolución multicultural de las sociedades europeas dictamina una nueva situación, en la que las culturas y los grupos interactúan en el marco de una realidad posmoderna. Por ello, la Europa contemporánea busca ciudadanos que sepan seleccionar y sacar provecho de las informaciones útiles dentro del océano de conocimientos que tienen a su disposición. Ahora, más que nunca, la Educación y sobre todo la Universidad están llamadas a aprovisionar a los jóvenes con todos aquellos valiosos elementos que puedan ayudarles a prepararse para afrontar los retos del presente y del futuro. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que se da a las competencias interculturales como atributo profesional en el nuevo contexto internacional, parece ser que este factor no es suficientemente tenido en cuenta por los servicios que ofrecen Orientación Profesional en las universidades griegas. En consecuencia, es conveniente que los servicios universitarios que se encargan de la Orientación Profesional de los estudiantes cambien de dirección y se convenzan de que tienen que incluir, también, las competencias interculturales entre los demás atributos que conforman la imagen de las modernas necesidades profesionales europeas y de las exigencias de evolución y desarrollo. |
format |
article |
author |
Georgios NIKOLAOU |
author_facet |
Georgios NIKOLAOU |
author_sort |
Georgios NIKOLAOU |
title |
La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
title_short |
La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
title_full |
La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
title_fullStr |
La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
title_full_unstemmed |
La tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
title_sort |
la tutoría universitaria y el desarrollo de competencias interculturales en los estudiantes griegos |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/4935fd6479e14f359cfdb286d5c5557b |
work_keys_str_mv |
AT georgiosnikolaou latutoriauniversitariayeldesarrollodecompetenciasinterculturalesenlosestudiantesgriegos |
_version_ |
1718437792645644288 |