Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas

La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nereida Tarazona Belenguer, Olga Ampuero-Canellas, Jimena Gonzalez-Del-Rio
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
ONG
Acceso en línea:https://doaj.org/article/495967c9a4344e4fae7daab97b28f0d1
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Descripción
Sumario:La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por seis expertos mediante una dinámica de grupo. Los resultados muestran fallos de coordinación entre las distintas redes sociales y errores técnicos (marca cortada, pixelada, textos ilegibles). Posibles soluciones serían crear una marca destinada a utilizarse como foto de perfil y designar a un encargado de vigilar la aplicación de la marca.