Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas
La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/495967c9a4344e4fae7daab97b28f0d1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:495967c9a4344e4fae7daab97b28f0d1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:495967c9a4344e4fae7daab97b28f0d12021-12-05T09:44:00ZErrores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas10.5565/rev/grafica.1762339-75002014-9298https://doaj.org/article/495967c9a4344e4fae7daab97b28f0d12020-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/176https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por seis expertos mediante una dinámica de grupo. Los resultados muestran fallos de coordinación entre las distintas redes sociales y errores técnicos (marca cortada, pixelada, textos ilegibles). Posibles soluciones serían crear una marca destinada a utilizarse como foto de perfil y designar a un encargado de vigilar la aplicación de la marca.Nereida Tarazona BelenguerOlga Ampuero-CanellasJimena Gonzalez-Del-RioUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlemarcafoto de perfilredes socialesONGEspañaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 8, Iss 16 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
marca foto de perfil redes sociales ONG España Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
marca foto de perfil redes sociales ONG España Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Nereida Tarazona Belenguer Olga Ampuero-Canellas Jimena Gonzalez-Del-Rio Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas |
description |
La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por seis expertos mediante una dinámica de grupo. Los resultados muestran fallos de coordinación entre las distintas redes sociales y errores técnicos (marca cortada, pixelada, textos ilegibles). Posibles soluciones serían crear una marca destinada a utilizarse como foto de perfil y designar a un encargado de vigilar la aplicación de la marca. |
format |
article |
author |
Nereida Tarazona Belenguer Olga Ampuero-Canellas Jimena Gonzalez-Del-Rio |
author_facet |
Nereida Tarazona Belenguer Olga Ampuero-Canellas Jimena Gonzalez-Del-Rio |
author_sort |
Nereida Tarazona Belenguer |
title |
Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas |
title_short |
Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas |
title_full |
Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas |
title_fullStr |
Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas |
title_full_unstemmed |
Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas |
title_sort |
errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ong españolas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/495967c9a4344e4fae7daab97b28f0d1 |
work_keys_str_mv |
AT nereidatarazonabelenguer erroresenelusodelamarcacomofotodeperfilenredessocialesanalisisde49ongespanolas AT olgaampuerocanellas erroresenelusodelamarcacomofotodeperfilenredessocialesanalisisde49ongespanolas AT jimenagonzalezdelrio erroresenelusodelamarcacomofotodeperfilenredessocialesanalisisde49ongespanolas |
_version_ |
1718372552472002560 |