“Zoomar” y no restar en los cursos de ELE en Israel en tiempos de pandemia

La pandemia del COVID-19 ha suscitado el pasaje abrupto de las clases presenciales de todas las asignaturas –incluidas la de ELE– a las clases por zoom. Este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo entre docentes y alumnos adultos de ELE de varios contextos educativos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lerner, Ivonne
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: marcoELE 2021
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/495e2cb4244b47439cc37935951fd572
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La pandemia del COVID-19 ha suscitado el pasaje abrupto de las clases presenciales de todas las asignaturas –incluidas la de ELE– a las clases por zoom. Este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo entre docentes y alumnos adultos de ELE de varios contextos educativos en Israel. El objetivo de dicho estudio ha sido valorar la experiencia de enseñar y aprender por zoom y averiguar cuáles son las preferencias de modalidad de los profesores y los estudiantes según su edad, nivel de ELE, género, habilidad tecnológica y lugar de trabajo/estudio. ADDING AND NOT SUBTRACTING IN THE SPANISH COURSES IN ISRAEL DURING THE PANDEMIC COVID-19 brought about the abrupt transition from face-to-face to on-line teaching of all subjects, including Spanish as a foreign language. This article presents the findings of a research carried out among Spanish teachers and adult students from various educational settings in Israel. The aim of the study has been to assess the experience of on-line teaching and learning and to find out teachers’ and students’ modality preferences according to their age, Spanish level, gender, technological ability and place of teaching / studying.