El Camellón “Once de Noviembre”: prácticas culturales y representaciones en el espacio público de Sincelejo. 1910 – 1945

En una aproximación histórica realizada desde el enfoque de la historia cultural urbana, en este artículo se realiza una exploración sobre las prácticas culturales, las representaciones y las significaciones contenidas en uno de los espacios urbanos más emblemáticos de la ciudad de Sincelejo, “El Ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gilberto Emiro Martínez Osorio
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/498a01c35fb742cbb92fe179bcd1b3d4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En una aproximación histórica realizada desde el enfoque de la historia cultural urbana, en este artículo se realiza una exploración sobre las prácticas culturales, las representaciones y las significaciones contenidas en uno de los espacios urbanos más emblemáticos de la ciudad de Sincelejo, “El Camellón Once de Noviembre”. El estudio utiliza como método, el análisis crítico de los discursos relacionados con el lugar en mención, presentes en la colección de prensa sincelejana de comienzos del siglo XX, disponible en la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá. Se da cuenta aquí, de los procesos relacionados con la construcción de la obra y la apropiación del lugar como centro social de la ciudad.