Trois chemins éthiques de l’homme à l’animal
En este artículo, el Prof.Georges Chapouthier describe las tres grandes concepciones que, en el plano ético han permitido a lo largo de la historia –y siguen permitiendo- a nuestra especie encarar las relaciones con las otras especies animales, tales como el “animal humanizado”, el “animal objeto” o...
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Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Facultat de Dret
2011
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oai:doaj.org-article:4994f873a20a4c75ac607f93c1c5a2292021-11-27T08:56:30ZTrois chemins éthiques de l’homme à l’animal10.5565/rev/da.1952462-7518https://doaj.org/article/4994f873a20a4c75ac607f93c1c5a2292011-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/da/article/view/195https://doaj.org/toc/2462-7518En este artículo, el Prof.Georges Chapouthier describe las tres grandes concepciones que, en el plano ético han permitido a lo largo de la historia –y siguen permitiendo- a nuestra especie encarar las relaciones con las otras especies animales, tales como el “animal humanizado”, el “animal objeto” o el “animal-ser sensible”. La única postura filosóficamente sostenible hoy en día , según el autor, es la del animal como ser sensible, pariente del hombre mas sin ser idéntico a él. Reconocer a los animales una sensibilidad próxima a la nuestra conduce también a tratarlos adecuadamente, tanto ética como jurídicamente.Georges ChapouthieUniversitat Autonoma de Barcelona. Facultat de DretarticleAnimal cultureSF1-1100Law in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENESDerecho Animal, Vol 2, Iss 1 (2011) |
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En este artículo, el Prof.Georges Chapouthier describe las tres grandes concepciones que, en el plano ético han permitido a lo largo de la historia –y siguen permitiendo- a nuestra especie encarar las relaciones con las otras especies animales, tales como el “animal humanizado”, el “animal objeto” o el “animal-ser sensible”. La única postura filosóficamente sostenible hoy en día , según el autor, es la del animal como ser sensible, pariente del hombre mas sin ser idéntico a él. Reconocer a los animales una sensibilidad próxima a la nuestra conduce también a tratarlos adecuadamente, tanto ética como jurídicamente. |
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